Economía y Negocios

Mipymes se adjudicaron $100 millones del municipio penquista

Por: Javier Ochoa 28 de Mayo 2020
Fotografía: Referencial | Agencia UNO

Fueron 35 las familias de la capital regional que recibieron la noticia de la adjudicación de fondos municipales por $100 millones para apoyar sus micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las que se han visto afectadas por la actual emergencia sanitaria de carácter mundial producto de la propagación de la Covid-19.

Se trata del Fondo comunal de re-emprendimiento a Mipymes e instituciones culturales, que se han visto afectados por las contingencias, tanto de octubre pasado como por el Covid 19.

“A través de estos fondos concursables pusimos a disposición recursos municipales para apoyar a quienes hoy lo están pasando mal a consecuencia de esta pandemia, hay familias que se han visto duramente afectadas porque el sustento diario de sus hogares depende de estos trabajos. Es por eso que quisimos aportar, para que se vuelvan a poner de pie y al mismo tiempo revitalizar una de las principales actividades económicas de nuestra ciudad, como es el comercio y los servicios” destacó el alcalde Álvaro Ortiz.

Uno de los beneficiarios es Luis Aravena, de L´ Sport en la población John Kennedy, quien trabaja hace 20 años en el rubro de la confección de ropa y producto de la situación actual se ha visto afectado.

“Mi labor comercial está en mi hogar en el sector Chillancito, donde en la casa de mi madre habilitamos un espacio para un taller, con todo esto las ventas han estado muy lentas, este año solo hemos alcanzado a entregar el 40% del trabajo realizado porque los niños no están en clases” comentó. Luis aseguró que postuló con mucha fe y se mostró agradecido de la ayuda.

En la misma línea, Verónica Chamorro de la Boutique Piacere ubicada en Galería Martínez, reconoció que esto le cayó del cielo y le  permitirá reactivar el negocio, renovando stock para la temporada de invierno.

Estos fondos, de hasta $4 millones, les permitirán a las Mipymes penquistas invertir en materiales e insumos utilizados en el ejercicio de la actividad comercial como, mercadería, materiales de oficina, útiles de aseo, repuestos y accesorios computacionales. También en reparaciones de bienes muebles e inmuebles, instalaciones y construcciones menores, adquisición de activos fijos como mobiliario, máquinas y equipos para el funcionamiento. Y lo novedoso, la implementación de una nueva estrategia de comercialización online o reparto a domicilio “delivery” dada la contingencia.

Etiquetas