Economía y Negocios

Van 24.781 trabajadores con suspensión de contrato en el Bío Bío

Por: Javier Ochoa 27 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

“A casi dos meses de entrada en vigencia de la Ley de Protección del Empleo, podemos informar que 24.781 trabajadores de la Región del Bío Bío se acogieron a la modalidad de suspensión de contrato, con lo que pudieron conservar sus empleos y mantener parte importante de sus ingresos, informó la seremi del Trabajo y Previsión Social Sintia Leyton.

Además, de acuerdo a la información entregada por la Dirección del Trabajo, 1.248 trabajadores se acogieron a la reducción de jornada laboral en la Región.

“La Ley de Protección del Empleo ha sido una eficaz herramienta que, junto a medidas del Plan Económico de Emergencia del Gobierno, como el Bono Covid, el Ingreso Familiar de Emergencia y el apoyo con alimentos a los grupos más vulnerables, ha permitido entregar protección a las personas que se han visto más afectadas con los efectos de esta crisis”.

En tanto, entre el 4 y el 22 de mayo, se registraron 6.780 nuevas solicitudes del Seguro de Cesantía en la Región, totalizando en el año 58.573 solicitudes del beneficio. “Como Gobierno sabemos que la situación que enfrentamos es muy compleja y seguimos la búsqueda de mecanismos que nos permitan apoyar a más personas en esta pandemia”.

Etiquetas