Economía y Negocios

BancoEstado aclara polémica por pago de Ingreso Familiar

Banco Estado aclara polémica por pago de Ingreso Familiar

Por: Javier Ochoa 26 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo

Fueron varios los clientes de BancoEstado que reclamaron ya que una vez que se les depositó el Ingreso Familiar de Emergencia, se les fue descontado asociado a cuentas con pago automático, pese a que eso no fue lo acordado.

La entidad informó que “durante el día de hoy (ayer), se conocieron algunos casos de clientes de BancoEstado quienes manifestaron su molestia al constatar que una vez recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se había activado un Pago Automático de Cuentas (PAC), situación que ya fue resuelta.

“Como BancoEstado, debemos aclarar que en el diseño del pago del Ingreso Familiar de Emergencia se estableció que aquellos usuarios que tuvieran un PAC o cargo automático en su cuenta, se derivaría a un “Pago Presencial” y no abono en cuenta, para así evitar cualquier cobro automático. Lamentablemente, en este proceso se pueden producir errores puntuales y los casos conocidos no responden a una política de cobro de BancoEstado. Estos casos excepcionales, que afectaron a cerca de 1.000 cuentas del total de 497 mil abonos realizados, fueron detectados y corregidos el mismo fin de semana”.

Etiquetas