Economía y Negocios

Covid-19: Revisa aquí cómo postular a los nuevos empleos en el área de la salud

Por: César Herrera 13 de Mayo 2020
Fotografía: Mario Dávila | Agencia UNO

La llegada de la pandemia por la covid-19 a Chile generó un alza sostenida en la demanda de atención médica en los recintos de salud. Los más de 1.000 casos diarios positivos, sumados a los pacientes con diferentes patologías, provocaron que muchos centros necesiten ampliar la dotación de personal.

En este marco, el Ministerio de Salud abrió decenas de puestos de trabajo para profesionales y técnicos, a los que se puede postular a través de Empleos Públicos, con el fin de que colaboren con la atención en las redes públicas sanitarias.

“Como país estamos ad portas de ingresar al período de mayor circulación viral con influenza, virus respiratorio sincicial, coronavirus y bajas temperaturas. Por eso nos estamos anticipando para sumar más manos para que la red integrada covid-19 esté fortalecida, con equipos de recambio, con profesionales y técnicos de la salud que refuercen el buen trabajo que se está haciendo”, afirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, consignó Meganoticias.

Postular a empleos en el área de la salud

Para ser parte del proceso de postulación el interesado debe contar con salud compatible al cargo.

Asimismo deben completar un formulario donde indicarán su experiencia laboral, áreas de interés y disponibilidad territorial.

Tras ello, sus datos ingresarán a la base de datos de los 29 servicios de Salud del país, para poder ser contactado dependiendo las necesidades de cada zona.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de mayo a través del portal de Empleos Públicos del Servicio Civil. Para ingresar al sitio web debe dar clic en la siguiente imagen:

Etiquetas