Economía y Negocios

Presidente Piñera anuncia paquete fiscal enfocado en independientes y apoyo a las empresas

Por: César Herrera 08 de Abril 2020
Fotografía: Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Un segundo paquete con medidas económicas ante la pandemia por Covid-19, anunció este miércoles el Presidente Sebastián Piñera. Las acciones enmarcadas en el “Plan Económico de Emergencia” buscan ir en ayuda de las familias, trabajadores y empresas del país.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo estará centrada en dos focos: un fondo por US$2.000 millones dólares que irá en ayuda de los trabajadores informales y una línea de crédito con Aval del Estado para emprendedores y empresas, consignó Emol.

“La pandemia del coronavirus amenaza no solamente la salud y las vidas de muchos de nuestros compatriotas, sino que también pone en peligro y genera grandes dificultades a las familias, a los trabajadores y a las empresas chilenas, y en cierta forma, pone en riesgo la sobrevivencia de muchas micro, pequeñas y medianas empresas”, indicó el mandatario desde La Moneda.

En la misma línea, Piñera añadió que “estamos plenamente conscientes de los temores, de las angustias, de las incertidumbres que esta pandemia ha generado en la calidad de vida de todas las familias chilenas. También del impacto que está teniendo en reducción de ingresos, pérdida de empleos o incertidumbre respecto del empleo, a muchos trabajadores chilenos“.

En este marco, hizo hincapié en que “estamos muy conscientes de las dificultades que están enfrentando los emprendedores, pequeños y medianos empresarios, por la caída de ventas que esta pandemia está generando”.

Etiquetas