Economía y Negocios

Los Héroes atenderá de manera especial a pensionados en 14 sucursales del Bío Bío

Por: Diario Concepción 21 de Marzo 2020
Fotografía: IPS

Durante este fin de semana se abrirán 14 sucursales en la Región del Bío Bío para atender el pago de pensionados titulares de 75 años o más del Instituto de Previsión Social, los que se realizan de manera presencial a través de la Caja de Compensación Los Héroes.

“En base a la necesidad de pagar las pensiones a nuestros adultos mayores y a las medidas de seguridad que debemos implementar por la emergencia sanitaria que vive el país, hemos implementado el pago excepcional para nuestros adultos mayores que tengan más de 75 años, para este sábado y domingo”, informó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton.

La apertura excepcional, para ayudar en la continencia sanitaria, se hará el sábado 21 y el domingo 22 de marzo, entre las 9:00 y las 18 horas. 

En esos días se podrán pagar los pensionados que tengan fecha de pago estipulada para este mes de marzo, y que aún no hayan cobrado, incluso cuando el monto esté asignado para más adelante.

“El titular de la pensión es el que debe tener 75 o más años para cobrar el fin de semana. Si un apoderado de una de esas personas tiene menos edad, puede cobrar el beneficio de su representado”, indicaron desde la entidad.

Igualmente, se recomienda a las personas no asistir solo a primera hora de la mañana, dado que las sucursales indicadas estarán abiertas todo el día.

Etiquetas