Economía y Negocios

Bono Covid-19: conoce a quiénes beneficiará y cuánto dinero recibirán

Por: Equipo Digital 20 de Marzo 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Cerca de 2 millones de personas, de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable, recibirán el Bono de Emergencia Covid-19, anunciado por el Gobierno como parte del Plan de Emergencia Económica. El proyecto contempla un monto de $50 mil por carga familiar, pagado por una sola vez.

El bono está destinado a los actuales beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares; que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad; y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.

Se trata de un pago de $50.000 por causante familiar, es decir, los menores hasta los 18 años de edad o personas con discapacidad de cualquier edad, que trabajan en el hogar sin remuneraciones. Niños mayores de 6 años se debe acreditar que son alumnos regulares en establecimientos del Estado.

Una familia de tres integrantes podría recibir entre 100 o 150 mil pesos.

Dada la contingencia, el dinero sería entregado a las cuentas bancarias de los beneficiados, luego que el proyecto sea aprobado en el  Congreso, dentro de los próximos días.

Etiquetas