Economía y Negocios

Gobierno descarta desabastecimiento: No hay razón para especular con precios ni acaparar alimentos

Por: Equipo Digital 17 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

Los ministros de Agricultura y Economía hicieron un llamado a la calma a la ciudadanía, frente a las aglomeraciones en supermercados en medio de la contingencia por propagación del coronavirus Covid-19.

Chile no tiene problemas de abastecimiento y por eso hacemos un llamado a la calma, no hay razón de caer en la especulación ni caer en el acaparamiento de alimentos porque eso lo único que hace es entorpecer el buen funcionamiento del mercado”, señaló el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, tras una reunión con representantes de la cadena agroalimentaria.

Agregó que formaron un comité por instrucción del Presidente Sebastián Piñera, que se reunirá regularmente “para estar monitoreando la distribución y disponibilidad de los alimentos”.

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que “la cadena de distribución se ha mantenido sana y se va a seguir manteniendo sana. Por ello yo hago un llamado a la ciudadanía que colaboremos entre todos, que no nos pongamos nerviosos, porque no se van a acabar los productos que todos necesitamos para nuestra subsistencia, para poder vivir y para poder soportar de buena forma todo este periodo tan difícil que nos toca por delante”.

Etiquetas