Economía y Negocios

Supermercados descartan desabastecimiento y llaman a comprar de forma responsable

Por: Equipo Digital 16 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

Las principales empresas de supermercados, Walmart (Líder, Súper Ganga) y SMU (Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y OK market), descartaron problemas de abastecimiento en sus locales, debido a la alta concurrencia de clientes durante las últimas horas.

Frente a la contingencia por la fase 4 de la pandemia por coronavirus, SMU aseguró que “no hay problemas de desabastecimiento, sino un aumento considerable en la demanda de ciertos productos que no logran ser repuestos en la sala de forma inmediata”. Eso sí, llamaron a los clientes a hacer “una compra responsable y a adquirir sólo los productos necesarios para el consumo habitual”.

Por su parte, desde Walmart Chile dijeron estar “haciendo todos los esfuerzos para asegurar el abastecimiento de los chilenos”, reforzando sus canales on line y supermercados.

“Hacemos un llamado a ser solidarios y actuar responsablemente a la hora de decidir las compras. Entendemos las preocupaciones de cada uno, pero comprar más de lo que se necesita puede provocar que otros no accedan a los productos requeridos”, señalaron desde la compañía.

Respecto a este tema, hoy el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó el cierre de malls y supermercados: “Asegurar la cadena alimenticia en su canal final de venta, que son los supermercados, como en sus logísticas de aprovisionamiento y la producción de esos productos, es fundamental. Eso no está en discusión, no está puesto en riesgo”, dijo el ministro, en declaraciones recogidas por ADN.

Etiquetas