Economía y Negocios

Crisis del petróleo hace bajar precios de combustibles en el Bío Bío

Se trata de las gasolinas 93 y 97 octanos. Lo mismo ocurrió con el diésel.

Por: Felipe Placencia 13 de Marzo 2020
Fotografía: Archivo

De acuerdo a las últimas informaciones de Enap, los precios de los combustibles experimentaron una baja importante.

Es así como las gasolinas de 93 y 97 octanos registraron una baja de $6 pesos por litro. Lo mismo ocurrió con el precio del diésel, experimentando la misma cifra.

“Considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (Feep), y los mecanismos establecidos por la autoridad, el cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una baja en el precio”, explicaron desde Enap.

“El precio del petróleo registra caída de 30% por aumento de oferta (mayor producción) en Arabia Saudita. El precio está en casi 30 dólares el barril, valor más bajo en 4 años. De mantenerse este exceso de oferta, veremos bajas en precios de los combustibles en Chile”, dijo el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Los precios de los barriles descendieron hasta 30% tras el conflicto entre Arabia Saudita y Rusia. Los analistas hablan del mayor derrumbe en un día desde la Guerra del Golfo en 1991.

Igualmente, el desplome se produce en medio de la crisis mundial provocada por el coronavirus, que igualmente afectó la demanda de petróleo.

Etiquetas