Economía y Negocios

Para buscar trabajo: relanzan en Bío Bío sitio web que agrupa a más de 50 mil empresas

Por: Diario Concepción 11 de Marzo 2020
Fotografía: Seremi del Trabajo

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social relanzó bne.cl, sitio que busca posicionarse como el mayor portal de empleos de Chile.

Desde la Región del Bío Bío, la titular de la cartera del Trabajo, Sintia Leyton, informó que propondrá al Ministerio que se convierta además en una aplicación móvil, resaltando que del total de accesos a internet en Chile un 79,6% se realiza por smartphone y que existen unos 26 millones de teléfonos móviles en el país, según lo informado por la Subtel en octubre 2019.

La plataforma actúa como puente entre empleadores y trabajadores. La campaña busca invitar a más chilenos a utilizarla. Hoy cuenta con una base de datos de 2,5 millones de personas en busca de trabajo y más de 50 mil empresas ofreciendo cupos en diversos rubros.

“Desde que asumió el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, uno de los principales objetivos ha sido la creación de empleo, pero se hace necesario además producir el encuentro entre la oferta laboral y los trabajadores desempleados. Así queremos que este portal se convierta en un referente y puente de oportunidades laborales, para los que están sufriendo la falta de trabajo y por eso llamamos a que la utilicen y así puedan encontrar u ofrecer un empleo”, explicó la seremi del Trabajo, Sintia Leyton, destacando la importancia de contar con este tipo de herramientas, favoreciendo la intermediación laboral.

Etiquetas