Economía y Negocios

Concepción será sede de importante encuentro empresarial

Un total de 11 agregados comerciales de ProChile realizarán más de 160 reuniones bilaterales con pymes desde Maule, Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.

Por: Felipe Placencia 11 de Marzo 2020
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P.

Un importante encuentro con 11 directores comerciales de ProChile, correspondientes a las oficinas de Alemania, España, Argentina, Brasil , Ecuador, Perú, Estados Unidos , Canadá , Emiratos Árabes Unidos y China, se realizará este jueves 12 de marzo en Concepción, en dependencias del Hotel Araucano, entre las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

El director regional de ProChile en Bío Bío, Felipe Neumann, informó que la finalidad “es conectar a las empresas chilenas con los directores comerciales en los principales mercados del mundo, para dar a conocer las nuevas tendencias y oportunidades para la oferta exportable nacional. Será el espacio propicio para que nuestros empresarios locales puedan recibir información de los mercados, con miras a diversificar sus destinos y oportunidades de exportación, para lo cual se desarrollarán más de 160 reuniones bilaterales”.

La autoridad regional detalló que las empresas regionales que participarán del evento “tienen una oferta exportable de productos de la industria de la madera (madera aserrada, tableros, partes y piezas para la construcción, y casas prefabricadas), fruta fresca (berries, arándanos, cerezas y manzanas), vinos, productos del mar (jurel, sardinas, salmón y jibia), productos manufacturados y servicios”.

Neumann enfatizó que “este evento va en línea con los objetivos estratégicos institucionales: ProChile busca contribuir a aumentar las exportaciones del país y la participación de las pymes en la actividad exportadora, diversificar los destinos y envíos al mundo, sin excluir el apoyo en la apertura de mercados para empresas con alto potencial – no exportado ras o incipientes en sectores como Servicios e Industrias Creativas”.

Etiquetas