Economía y Negocios

Agricultores de la comuna de Coronel recibieron $20 millones en apoyo

Por: Diario Concepción 11 de Marzo 2020
Fotografía: Indap Bío Bío

Un total de 25 pequeños agricultores, que integran el Comité de Productores Agrícolas y Feria Campesina de Coronel, recibieron implementación, a través del programa Mercados Campesinos de Indap, aporte usuarios y municipalidad, para potenciar su imagen de ventas en la feria comunal.

La entrega de insumos, que supera los $20 millones (con $14 millones de Indap, $5 millones de la municipalidad de Coronel y aporte de los agricultores por $1.2 millones), contempla lo siguiente: carpas de eventos, toldos, mesas, sillas, manteles, vestuario y pendones.

El director regional de Indap, Odín Vallejos, destacó esta entrega. “El Comité de Productores de Coronel viene trabajando de forma cohesionada hace bastante tiempo con apoyo del programa Prodesal, mejorando productivamente y avanzando en sus ventas directas, razón por la cual se les hacía necesario contar con infraestructura, vestuario e insumos con la gráfica nacional de los Mercados Campesinos de Indap, para presentarse a los consumidores con una imagen más homogénea y vinculada a lo rural”.

La presidenta del Comité de Productores Agrícolas y Feria Campesina de Coronel, Marta Sáez, sostuvo que esto les va a servir para mejorar su presentación, atraer más público, y hacer visible el trabajo de los agricultores de la comuna.

Etiquetas