Economía y Negocios

Presidente Piñera: “Sé que algunos creen que el crecimiento económico no es un elemento central, yo quiero discrepar”

Por: Equipo Digital 25 de Febrero 2020
Fotografía: Sebastián Beltrán | Agencia UNO

En el marco de la promulgación de la reforma tributaria, el Presidente Sebastián Piñera defendió el crecimiento económico como “algo fundamental” en la vida de los chilenos, enfatizando que, tras el estallido social, el Estado debe financiar compromisos sociales.

“Como muchas veces lo hemos dicho, y a veces se olvida, el crecimiento económico es algo fundamental para la calidad de vida de los chilenos. Yo sé que algunos creen que el crecimiento económico no es un elemento central, yo quiero discrepar de ellos“, dijo el mandatario, en declaraciones publicadas por La Tercera.

Agregó que “es sano” que los gastos permanentes se financien con ingresos permanentes y solo los gastos transitorios se sustenten en ingresos transitorios. En ese sentido, afirmó que “la historia está repleta de casos de que por no considerar este principio lograron tener un beneficio a corto plazo a costa de grandes costos en el mediano y largo plazo. Eso es lo que debemos evitar en nuestro país”, aseveró.

“De esa manera somo capaces de enfrentar una situación muy especial como la que hemos vivido, sin comprometer el futuro de nuestro país”, remarcó el Presidente.

Etiquetas