Economía y Negocios

FoodCorp aumentará producción de su planta de congelados en un 200%

Por: Diario Concepción 20 de Febrero 2020
Fotografía: FoodCorp

FoodCorp regularizó la ampliación de su planta de congelados de Coronel que le permitirá aumentar su producción en un 200%.

El proyecto corresponde a la regularización de la ampliación de la capacidad de procesamiento de materia prima de la planta de congelados existente, desde 400 ton/día a 1.250 ton/día, llegando a un total de 250.000 ton/mes.

Para materializar el aumento de la capacidad de procesamiento, se construyeron cuatro túneles de congelación adicionales a los 4 existentes de 100 ton/día cada uno. Adicionalmente, se contempla construir dos nuevos túneles, de 100 ton/día, e incrementar la capacidad de distribución de amoniaco.

Sumado a lo anterior, para los Riles provenientes de la planta de Congelados, se considera eliminar uno de los dos ductos existentes de descarga del RIL limpio de la planta de congelados de 14” de diámetro, dejando sólo uno, a través del cual se descargarán la totalidad de los Riles provenientes de la planta de congelados que no requieren tratamiento. Lo anterior, con la finalidad de ajustar las obras a los objetos de las concesiones marítimas con que cuenta la empresa.

Etiquetas