Economía y Negocios

En San Pedro de la Paz aprendieron sobre eficiencia energética y recibieron kit de ahorro

Por: Diario Concepción 19 de Febrero 2020
Fotografía: Seremi de Energía

Como parte del Día Mundial de la Energía y del “Programa Con Buena Energía”, vecinos de San Pedro de la Paz fueron capacitados en eficiencia energética y recibieron kits de ahorro, iniciándose así la entrega de este año en el Bío Bío.

La actividad que se realizó en el sector de Lomas Histórico, contó con la presencia del seremi de Energía, Mauricio Henríquez, y el alcalde (s) Carlos Muñoz, y reunió a más de 200 vecinos, quienes conocieron cómo ahorrar y usar mejor la energía en el hogar.

En el taller “Con Buena Energía”, se les entregó a los asistentes tres ampolletas LED y una zapatilla con switch, y se les enseñó cómo haciendo algunos cambios en el hogar se puede ahorrar hasta un 20% en la cuenta de electricidad y también tener ahorros en calefacción y gas.

Por ejemplo, se puede ahorrar desenchufando los artefactos luego de utilizarlos, recambiando ampolletas LED, aislando las puertas y ventanas, usando mejor el refrigerador, entre otras medidas. Una ampolleta LED permite ahorros de casi 90% en el consumo de electricidad, en comparación con las ampolletas antiguas, y dura entre siete u ocho veces más, unas 15 mil horas.

El seremi de Energía, Mauricio Henríquez, recalcó que este año la meta del programa se centra en realizar un recambio tecnológico en 5 mil hogares del Bío Bío y, con ello, generar una mentalidad más eficiente al momento de hablar de energía.

“Este tipo de capacitaciones son muy relevantes, porque no sólo permiten fomentar una cultura eficiente, sino, también, contribuye al recambio tecnológico para generar ahorros. Queremos generar conciencia en nuestros consumos energéticos, tanto a nivel industrial como domiciliario”, dijo la autoridad regional.

Etiquetas