Economía y Negocios

Llaman a empresas del Bío Bío a proteger a sus trabajadores de las altas temperaturas

Las Seremis del Trabajo y Agricultura visitaron la productora de leche Cantarrana y la agrícola Hortifrut.

Por: Felipe Placencia 15 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Las altas temperaturas de estos días en la Región del Bío Bío preocupan a los trabajadores. Es por ello que las autoridades regionales están realizando una campaña preventiva visitando a empresas de la zona.

En ese contexto, las seremis del Trabajo y de Agricultura, llegaron hasta la Lechera Cantarrana, en la comuna de Coronel, para entregar implementos de protección contra rayos UV por parte de la Dirección del Trabajo, entre ellos gorros legionarios y bloqueador solar para sortear los efectos del sol durante la jornada.

En la instancia, se realizó igualmente una charla enfocada en la importancia de resguardar la salud de los trabajadores y exigir a los empleadores la entrega de implementos básicos.

“Es importante para nosotros, sobre todo para los ordeñadores que trabajan en el día. Nos ayuda bastante para nuestro trabajo, ya que muchos tenemos que estar expuestos al sol”, declaró José Mariulan, quien se desempeña en la lechera, agradeciendo la entrega de los artículos preventivos.

El seremi (s) del Trabajo, Óscar Aliaga, manifestó: “Estamos en época de verano y tenemos que tomar algunas medidas de precaución respecto de los efectos perniciosos de los rayos UV. Todos sabemos que el sol nos mejora el ánimo y tiene ventajas en la síntesis de la vitamina D, pero también es importante tomar las medidas de resguardo, como, por ejemplo, protegerse a través de gorros, tipo legionarios y la aplicación de filtros solares de alto impacto”.

El dueño de la lechera Catarrana, Luis Sánchez, quien también fue parte de la actividad, dijo que “ todos estamos preocupados por este tema del sol y nos da un granito de arena para ser cada día mejor”.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, enfatizó que es importante “cuidar nuestra producción local”, de ahí que el cuidado de quienes se desempeñan en ella sea de vital importancia.

Anteriormente, las autoridades regionales visitaron la empresa Hortifrut. Allí Eduardo y Felipe Urra, padre e hijo que trabajan en la recolección de arándanos, evidenciaron que “ahora el sol está totalmente peor”.

Es por ello que el jefe de personal, Natalio Pérez, resaltó que la empresa ha dispuesto todos los insumos necesarios para contrarrestar la exposición solar.

Etiquetas