Economía y Negocios

Fibra óptica nacional otorgará internet de alta velocidad a comunas del Bío Bío

Christopher Laska, CEO de Wom visitó Concepción y entregó detalles sobre los beneficios para Cañete, Tirúa, San Rosendo y Tucapel.

Por: Diario Concepción 15 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo

Por: Joaquín Salas Sánchez 

Luego de que el presidente Sebastián Piñera anunciara la inversión de $90 mil millones para la implementación de 10.000 kilómetros de fibra óptica nacional, en mayo del año pasado, Wom fue el único operador móvil que participó en la licitación, proyecto cuyos alcances implican unir 13 de las 16 regiones incluidos 202 nodos ubicados en 186 distritos.

El director ejecutivo de la empresa, Christopher Laska, afirmó durante su paso en Concepción el día de ayer, que la iniciativa ayudaría a la conectividad y el desarrollo económico del país, al permitir que pequeñas comunidades cuenten con altas velocidades de navegación.

Es por ello que se beneficiarán directamente comunas como Cañete, Tirúa, Tucapel y San Rosendo, cimentando además el futuro de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, 5G en Chile.

La tecnología 5G permite aumentar la velocidad de navegación entre cuatro a cinco veces, sin interrupciones. Lo que también conlleva que se reúnan mucho volumen de datos”, indicó Laska.

De acuerdo a Wom, el costo de los planes ha disminuido un 40% y el gigabyte un 95% en el mercado nacional, “desapareciendo así la colusión en el negocio de las telecomunicaciones en nuestro país”.

Asimismo, Laska mencionó que la empresa se encuentra en la siguiente etapa de innovación de su marca, la cual se caracteriza por su comunicación disruptiva. “Muy pocas compañías se diferencian a sí mismos”, destacó el CEO.

Etiquetas