Economía y Negocios

Coronel Fest Game reveló el excelente momento del mercado de videojuegos

Contó con la cosplayer internacional Fabibi, quien compartió con los fanáticos de títulos como Fortnite.

Por: Felipe Placencia 14 de Febrero 2020
Fotografía: Mundo Pacífico

Los videojuegos son un mercado que sigue expandiéndose a nivel mundial y la Región del Bío Bío es parte de este fenómeno. Se trata de una preferencia, incluso, intergeneracional: niños, jóvenes y adultos.

Es por ello que la realización del Coronel Fest Game en el Gimnasio Municipal el ocho y nueve de febrero, tuvo una alta convocatoria presencial y también mediante transmisión vía streaming, alcanzando 55 mil conectados.

Gracias a 1.000 megas de Internet gratis que dispuso la empresa de telecomunicaciones Mundo, se pudieron realizar los torneos de Free Fire Squad y Fortnite, los que contaron con un pozo acumulado para entero beneficio de los inscritos, detallaron.

“Estamos contentos de participar en el Coronel Fest Game como principal proveedor de Internet a través de una importante red tecnológica que tenemos desplegada en la comuna. Esto fue posible gracias a la llegada de la fibra óptica a Coronel, la empresa se ha mantenido migrando de tecnología a todos los hogares para que puedan disfrutar de las bondades que nos ofrece la conectividad más rápida de Chile”, explicó el gerente de Clientes y Marketing de Mundo, Harry Cea.

Mundo Pacífico

Más Festivales

En esta gran actividad estuvieron presentes invitados nacionales como los cosplayer Caosyt, Nico Odiso, Exia y la reconocida a nivel mundial Fabibi. Todos destacaron por sus accesorios y trajes representativos de personajes que son seguidos por los fanáticos.

“Me gusta Concepción, Coronel y es la primera vez que estoy acá”, dijo Fabibi, mientras compartía con los fanáticos. “Ahora me voy a Mónaco. Empieza mi gira en Europa”, adelantó.

Este tipo de festivales, que también incluye el mundo del Comic, adelantaron que se continuarán realizando con la idea de acercar e incluir a las diferentes regiones para fomentar los torneos de ámbito amateur, las exposiciones de la cultura gaming y de artículos de colección, entre otros.

“La idea es hacer una inclusión de la gente a estos eventos, para que accedan de manera gratuita”, aseguró el community manager del evento Rolf Müller.

Mundo Pacífico

Mundo Pacífico

Etiquetas