Economía y Negocios

Capacitan a vecinos de la Provincia de Arauco para que trabajen en el proyecto Mapa

Por: Diario Concepción 12 de Febrero 2020
Fotografía: Cedida

El director regional del Sence, Óscar Aliaga, informó un riguroso plan formativo de capacitaciones para los vecinos de Arauco.

“Se trata de cursos de 280 horas que les preparan técnicamente en todo lo requerido o demandando por la industria regional y en especial por el proyecto Mapa. En paralelo, también se entregaron contenidos transversales en habilidades psicolaborales, a través de aprestos realizados por los funcionarios de las Omil de las cuatro comunas firmantes del convenio de colaboración entre la Subsecretaría del Trabajo, Sence, Empresas Arauco y los municipios de Curanilahue, Arauco, Los Álamos y Lota”, detalló.

Los 73 ex alumnos y alumnas recién titulados, se formaron en las áreas de Carpintería en Obra Gruesa y Albañil de Obras de Edificación. “Nuestra meta es formar al término del primer semestre al menos a 320 personas con un total de 16 cursos dictados de acuerdo al convenio con priorización de capacitación e inserción laboral para los habitantes de las comunas” (con $ 379 millones aproximadamente).

Alonso Mella Sanhueza, vecino de Lota, agradeció la ayuda, “creo que voy a encontrar trabajo rapidito”.

Etiquetas