Economía y Negocios

Almacenes: Sercotec local llama a postular a millonario fondo para digitalizarse

Por: Diario Concepción 12 de Febrero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los almacenes es el objetivo del Programa Digitaliza tu Almacén, que ya inició su etapa de postulación en la Región del Bío Bío.

El programa apunta a los dueños de los almacenes de barrios, y busca apoyarlos en la digitalización de su trabajo. Una labor fundamental en tiempos donde deben competir con grandes supermercados y negocios delivery. Es en este comerciante, el que abre muy temprano y cierra entrada la noche, donde se fortalece la identidad del barrio y el reconocimiento de los vecinos.

De acuerdo a las autoridades, serán más de 80 los beneficiarios del programa para este 2020, que tendrá como novedad un menor copago por parte de los comerciantes.

El director (S) de Sercotec, explicó que el fondo concursable es de fácil postulación, donde basta ingresar a sercotec.cl, contestar unas preguntas e iniciar una capacitación online. “La idea es lograr la eficiencia en cada uno de los aspectos de los comerciantes, desde el proceso de venta, marketing o gestión, lo que permite mejorar la calidad de vida de ellos”.

Las personas pueden postular hasta un máximo de $1.850.000 por cada beneficiario, que se desagrega en $1.500.000 para activos y mercadería (máquinas, frigoríficos, balanzas digitales o punto de ventas) y $350.000 en acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica o marketing). La etapa de postulación del programa Digitaliza tu Almacén cierra el viernes 28 de febrero a las 13 horas, y se espera entregar el beneficio en el mes de mayo.

Etiquetas