Economía y Negocios

Startup de inclusión LazarilloApp fue elegido como uno de los mejores del mundo

Por: Diario Concepción 11 de Febrero 2020
Fotografía: ATB Comunicaciones

El Massachusetts Institute of Technology, MIT, eligió al startup de inclusión LazarilloApp como uno de los 35 desarrollos más importantes de Latinoamérica en 2019 creados por menores de 35 años.

En la actualidad, la aplicación apoyada por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, Isci, está enfocada en expandir sus servicios en empresas e instituciones internacionales.

Proyecciones

En materias de expectativas, el objetivo para este año es posicionarse de manera definitiva en Estados Unidos. Radicándose en Norteamérica, podrán dar el salto y crecer en Europa. “Estamos intentando crecer en USA y este logro nos ayudará bastante en el proceso de internacionalización, porque es un reconocimiento de una entidad muy importante”, comentó René Espinoza, CEO de LazarilloApp.

Además del paso en Estados Unidos, la aplicación busca seguir expandiendo su utilidad en países de Latinoamérica, a través de partners, que son distribuidores y proveedores en Costa Rica, México y, ahora, Argentina.

“Queremos que ellos puedan enfocarse en el mercado local y nosotros enfocarnos en mercados más difíciles como Estados Unidos o Europa, donde comenzaremos en España”, cerró René Espinoza.

Etiquetas