La Asociación Deportiva de Educación Superior (Adesup) arrancó oficialmente la temporada deportiva 2026 con un Partido de las Estrellas de Vóleibol Mixto que reunió a estudiantes y deportistas de distintas casas de estudio de Concepción y Talcahuano en el gimnasio de la UBB.
La jornada contó con la presencia de autoridades y jefes de deportes de diversas universidades e instituciones, quienes valoraron positivamente la instancia como un espacio de encuentro, integración y proyección del deporte universitario.
Ricardo Rey, director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Bío Bío, destacó la relevancia de este tipo de iniciativas y expresó que “les deseamos a todos el mayor de los éxitos en este nuevo ciclo deportivo. Instancias como esta reflejan el espíritu de Adesup y el compromiso con el desarrollo integral de nuestros estudiantes”.
Por su parte, Hernán Sepúlveda, jefe del Departamento de Actividad Física del Instituto Nacional de Deportes (IND), resaltó el trabajo conjunto entre ambas instituciones y manifestó que “Adesup cumple un rol fundamental en la visibilización del deporte universitario. El trabajo colaborativo con el IND permite fortalecer las competencias y seguir elevando el nivel año a año”.