Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

El once de la UdeC con el que Cruz Real quiere sorprender en Primera

Hasta ahora son solo 6 caras nuevas confirmadas más un par de renovaciones. La UdeC guarda nombres importantes y cupos extranjeros, pero ya se vislumbra un equipo para competir este 2026.

Por: Paulo Inostroza 03 de Enero 2026
Fotografía: CD UdeC

Tal como el año pasado, la UdeC se ha tomado con calma la conformación del plantel, pero con piezas bastante llamativas. El cuadro auricielo, ahora adiestrado por Juan Cruz Real, encarará su retorno a Primera División con la base del ascenso y un montón de caras nuevas.

En el arco, ya no hay dudas y el que debería arrancar como titular es Santiago Silva, uruguayo que viene del América de Cali, donde no tuvo mucha continuidad. Tiene 26 años, destaca por su gran estatura, juego de pies y en su país es sindicado como especialista en penales. Su competencia será José Sanhueza y el retornado Diego Matamala, de gran 2025 en Osorno.

Con la llegada de Moisés González desde O”Higgins y la esperada renovación del histórico Osvaldo González, la UdeC aseguró tres centrales más que confiables, pues también sigue Bastián Ubal, uno de los mejores de la campaña del ascenso. ¿Jugar con línea de tres en el fondo? Hasta ahora, no suena nada descabellado.

Todo indica que el cupo Sub 21 se ocupará por los laterales, donde llegaron Patricio Romero desde Cobreloa y Jorge Espejo, con más experiencia en Primera y muy buena temporada con la camiseta de Audax. Continúan en el club Benjamín Sáez y Lucas Molina.

En el medio no son tantas las opciones, aunque es probable que lleguen dos volantes desde el extranjero. El que estaría más cerca es Jeremías Lucco, de corte ofensivo, 20 años, y reciente pasado en Belgrano. Por lo pronto, el “10” del equipo podría ser Pablo Parra, que ya vistió las tricotas de Colo Colo, la “U”, el Puebla mexicano y la selección chilena.

Como acompañantes, la UdeC apostó un año más por Jeison Fuentealba, pilar del equipo campeón, y sigue Luis Rojas, otro fundamental de 2025. Como hombre de quite, solo asoma Bryan Ogaz, el mejor contención del último torneo de Primera B, a quién sí o sí hay que sumarle otro duro que venga a hacerle competencia.

¿Y para los goles? Sigue en el aire el nombre de Cristián Palacios, aunque parece haberse enfriado, y el gran nombre es Cecilio Waterman, que marcó 16 goles en la UdeC 2020 y viene de dar la vuelta olímpica con Coquimbo. Sus alternativas actualmente son Mateo Levato y los extremos Harol Salgado y Rodrigo Olivares.

Todavía faltan varias piezas, sobre todo para tener variantes en cada puesto, y todas ellas serán puestas a prueba en la Copa Serie Río de la Plata, donde el Campanil medirá fuerzas el 19 de abril contra Racing de Uruguay y el 22 frente a Montevideo Wanderers. Será el primer examen para un DT que hace sus primeras armas en Chile, en un club que aseguró de entrada que no irá solo a “no pasar zozobras”.

Diseño DiarioConcepción

Etiquetas

Notas Relacionadas