Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Claudio Bravo en Concepción: Ester Roa también dará su último aplauso al gran capitán

Claudio Bravo continúa su gira de despedida y esta vez el turno es de Concepción, donde compartirá cancha con los niños y habrá galerías abiertas para el hincha.

Por: Paulo Inostroza 17 de Octubre 2025
Fotografía: Carlos Parra

La despedida de Claudio Bravo del fútbol ha sido distinta. A sus 42 años, el histórico portero de la Roja, Barcelona y Colo Colo quiso hacer una gira por varias ciudades, compartir con los niños y transmitirles sus vivencias como arquero. Ya ha pasado por Copiapó, Rancagua y Talca, entre otras ciudades, y esta tarde será el turno de Concepción, en el Ester Roa Rebolledo.

En los días previos se anotaron más de 250 arqueros que compartirán esta clínica con el dos veces campeón de América y la entrada para ir a verlo desde la galería es gratis. La actividad durará cerca de dos horas y las puertas en Collao estarán abiertas desde las 14.30.

Bravo tiene mucha historia en estos pastos, pues jugó 22 veces en canchas del Biobío (Ester Roa y CAP), donde cayó en 3 oportunidades: 0-2 en su única vez contra D. Concepción el 2005 (goles de Cristián Uribe y Marcelo Medina), 0-4 ante Huachipato ese mismo año (tantos de Mas, Millar y doblete de Mancilla) y 0-2 con la UdeC el 2004 (dianas de Cristián Gómez y “Coto” Ribera). Fueron 16 visitas defendiendo a Colo Colo.

A los 20 años vino a disputar el Preolímpico Sub 23, con Juvenal Olmos en el banco, y fue figura de ese equipo que ganó a Uruguay (3-0), Venezuela (3-0) y Paraguay (3-2) y empató 1-1 contra Brasil. El equipo entrenaba en Enap y se ganó el cariño de la gente.

Por la selección adulta vino dos veces: en el 3-0 sobre Israel bajo la niebla (2010) y el 5-0 a Venezuela en el CAP (2014), ya con Jorge Sampaoli en el banco.

Su último partido con la “Roja” fue un 0-1 contra Argentina, uno de sus rivales preferidos, donde fue elegido figura. En agosto de ese mismo 2024, el guardameta que también brilló en Real Sociedad y Betis dijo adiós a una carrera plagada de éxitos.

Ha estado comentando para Espn y Evelyn Matthei aseguró que lo quiere como ministro del Deporte, pero el capitán se para detrás de todos para mirar desde el fondo. Su despedida será entre niños, atajando y enseñando un rato a atajar. Levantando la mano para ordenar la barra, simplemente siendo Bravo.

Etiquetas

Notas Relacionadas