Alejandro Pérez analizó la victoria 3-0 sobre Chimbarongo, en su mejor presentación como local en el actual torneo de Tercera A. Destacó lo importante de la autocrítica para subir el nivel y hacerse fuertes en casa.
Naval cerró la primera rueda fuera de zona de liguilla, pero con buenas sensaciones tras darle dura pelea al súper líder Colina como visitante (1-2). Ahora, de cara a la segunda etapa del torneo de Tercera A, la misión del Ancla es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en Talcahuano, su principal deuda en la fase inicial, y comenzó de la mejor manera goleando 3-0 a Chimbarongo, en su mejor presentación de la temporada en El Morro.
Alejandro Pérez, DT de Naval, analizó lo que fue esta victoria, donde se impusieron con claridad con tantos de Toledo, Pino y Farías. “Hicimos un partido muy sólido, siendo protagonistas. No avasalladores, pero sí tuvimos más opciones de gol, claridad con el balón y nos defendimos con la pelota. Los goles fueron de muy buena factura, buena elaboración, quedamos muy satisfechos por cómo se dio el juego”, dijo.
Al respecto, agregó que “teníamos que cambiar esa cara que fue muy criticada y sobre todo dejar los puntos en El Morro. Es una manera excelente de comenzar esta segunda rueda, pero sabemos que falta mucho, no tenemos que relajarnos. Van a venir rivales que están en la tabla mucho mejor posicionados, con jugadores de jerarquía y lo de nosotros es pretender estar lo más arriba posible y a la liguilla”. El Ancla cerró la fecha en séptimo lugar, con 24 puntos, pero está a sólo tres del tercero, Cabrero (27).
Pérez destacó también que “Naval tiene que estar peleando igual independiente cómo se arme, dónde esté, en qué posición o en qué división. Eso nosotros lo tenemos claro, es un equipo con presión. Esta semana nosotros tenemos libre, nos jugamos para enfrentar después un Mejillones que viene al Morro. Nos sirve para analizar algunas situaciones que creemos que estuvimos al debe y para recuperar a varios lesionados, llegar con la mayor cantidad de jugadores posibles al 100%”.
El entrenador igual señaló que la autocrítica realizada en la interna sirvió para mejorar el rendimiento de cada jugador y del equipo. “La autocrítica fue fuerte durante esta última semana, para no enredar más puntos en El Morro. Lo trabajamos bien, la verdad es que teníamos que salir con un nivel de positivismo alto, de actitud alta, de entrega, de sacrificio”.