Naval cayó 1-2 ante Aguará y solo ganó 2 de sus 6 partidos en Talcahuano. Está quedando fuera de la liguilla, solo por diferencia de goles, y este fin de semana cerrará la primera rueda en casa del intratable Colina.
El técnico Alejandro Pérez comentó que “hubo niveles individuales bajísimos, que no estamos acostumbrados y mermaron lo colectivo. Las ocasiones que tuvimos, como el penal, no las concretamos y eso te va condicionando. Tampoco hay un ambiente favorable, hay mucha crítica irracional y una impaciencia gigante que no está ayudando al plantel. Veo al jugador muy apretado, timorato y falto de confianza”.
El DT agregó que “somos todos culpables. No tuvimos la solución, aunque terminamos atacando con cuatro delanteros y dos volantes ofensivos. Sacamos a los laterales y dejamos tres centrales, pero no se vieron las ideas. Es un resultado que nadie esperaba y, obviamente, al primero que mandan al frente es al entrenador. Hablamos y en el camarín hubo harta autocrítica”.
Pérez apuntó que “quedan 48 puntos en disputa y tenemos que agarrar esa regularidad que no hemos podido tener. Necesitamos ser más pacientes con el balón y seguir intentando en nuestra forma cuando el marcador está en desventaja. De visita sí hemos sido capaces de remontar, como contra Lautaro, y ese Naval protagonista aparece a veces, pero no de manera regular”.
Solo tienen más goles que los colistas Puente Alto y Mejillones. “Nos pena la faceta ofensiva. Colina te llega cuatro veces y hace dos y nosotros solo una o ninguna. Esos detalles hay que afinarlos. El fútbol es pala y picota y solo queda trabajar”.
Del próximo rival advirtió que “Colina es fuerte, no es casualidad que esté puntero invicto, pero siempre intentaremos ganar y rescatar puntos. ¿Por qué no remediar lo mal que hicimos en casa sumando allá? Ellos son de tener la pelota siempre, se armaron para jugar en Segunda Profesional y de mitad hacia arriba son muy finos, con mucha confianza. Eso te lo dan los triunfos. Vienen de hacer 4 goles en Buin y 5 a Malleco, pero hay que ser protagonistas”.