Los mineros, tras su fecha libre, recibirán a Imperial Unido. Por su parte, el Ancla va por su tercer triunfo seguido ante Aguará en El Morro.
Más allá que Colina se disparó en la cima de la Tercera A, la disputa por los cupos para liguilla asoma como muy reñida. A sólo dos fechas del cierre de la primera rueda, Lota Schwager está entre los clasificados y Naval fuera sólo por diferencia de gol. Ambos buscarán fortalecer su posición en esta nueva fecha, donde ambos serán locales este sábado desde las 15 horas: los mineros recibirán a Imperial Unido en el Federico Schwager y el Ancla hará lo propio con Aguará en El Morro.
Lota, tercero con 22 puntos, vuelve al torneo tras cumplir con su fecha libre. En su último duelo, sufrió una dolorosa caída frente al líder Colina en el Federico Schwager, que le cortó un invicto de más de 20 encuentros y un año y medio como local. Ahora, recibirá a un elenco que también está en la pelea por los puestos de liguilla, ya que Imperial es quinto con 21 unidades.
Para este duelo, el técnico Renato Ramos no podrá contar con Sebastián Torres ni con Gianfranco Catrileo, que se recupera de una hepatitis. El resto están todos disponibles, incluidos Fabián Neira y Ulises Castagnoli, bajas sensibles frente a Colina.
En el caso de Naval, disfruta quizás uno de sus mejores momentos del torneo. El Ancla viene de ganar dos duelos seguidos, el último como visitante frente a Lautaro (2-1), y más allá que ahora reciba a un Aguará que marcha décimo con 14 puntos, el técnico Alejandro Pérez no se confía.
“Son un rival fuerte, la tabla es bastante mentirosa. Tienen dos delanteros muy peligrosos y recordemos que viene de ganar de visita, venció a Lota en su momento, entonces creo que creo que la tabla no es justa con ellos por lo que muestran”, dijo Pérez.
El entrenador agregó que “es un rival que no le interesa tener mucho el balón, pero cuando lo tienen te hace mucho daño, con transiciones muy buenas. Ellos igual mantuvieron la base completa prácticamente del equipo que fue campeón invicto en Tercera B, entonces no es un rival menor”. El Ancla no contará con el suspendido Ignacio Farías ni con el lesionado Alexander Merino.