
Elenco auricielo quiere seguir en racha ante un rival que viene golpeado por su reciente eliminación en Copa Chile, que provocó la salida del técnico Hernán Peña.
Con 24 puntos conseguidos, la UdeC marcha en un sólido tercer puesto en el campeonato de Primera B. Una posición que buscará mantener, idealmente con tres unidades más, esta tarde, cuando desde las 18 horas reciba a Antofagasta en su último encuentro de la primera ronda del certamen.
El Campanil viene de superar por la cuenta mínima a Antofagasta, en un duelo donde sufrió sobre el final, pues quedó con diez hombres por la expulsión de Osvaldo González -recibió dos fechas de castigo- y también por el penal que le cobraron en los descuentos, que Santander envió al palo. Con 13 de los últimos 15 puntos rescatados, la UdeC es el equipo más en forma de la división y quiere cerrar una gran primera parte con otra victoria de local, condición en que sumó 13 de los 21 puntos que jugó.
Este encuentro también será el último de David Retamal con la camiseta auricielo. El jugador, que vino a préstamo desde la Universidad de Chile, se había consolidado como una pieza muy importante en el equipo, de lateral derecho y central. Sin embargo, Gustavo Álvarez, DT de los azules, solicitó su retorno luego de la partida de Fabricio Formiliano.
Seguramente, Retamal jugará hoy como central en reemplazo de González, y el probable once del Campanil es con Campestrini; Medina, Retamal, Ubal y Oyanedel; Fuentealba, Ogaz y Romo; Molina, I. González y Herrera.
Cristián Muñoz, DT auricielo, indicó que “la idea es seguir manteniendo el arco en cero, eso es determinante para las aspiraciones en la B. Seguir ratificando el nivel que venimos mostrando, teniendo buenas semanas, ir enfocando cada siete días, trabajar y ser mejor que el rival. Así que tenemos que ir paso a paso. Creo que el equipo ha ido creciendo, es competitivo y eso es lo que nos tiene más contentos, porque sabemos cuál es la forma y eso nos acerca a ganar partidos, que es lo más importante en esta categoría, y entender que local tenemos que hacernos fuerte”.
De la preparación de cara a este duelo, la “Nona” afirmó que “la verdad que ha sido una semana buena para nosotros en cuanto al trabajo. Nos sirvió también para tomar un respiro un poco del torneo, trabajar, corregir cosas. Y en el caso de los muchachos, desconectarse un poco y ahora nuevamente volver a la carga. No vamos a tener receso hasta septiembre, así que el foco está puesto en eso y tratar de terminar la primera rueda con 27 puntos, que sería muy positivo”.
Rival en crisis
El presente de Antofagasta es totalmente distinto. En la Primera B ha tenido un rendimiento muy irregular, que lo tiene en el puesto 12 con 17 puntos, y en su último encuentro fue goleado por Santa Cruz (3-0). Además, la reciente eliminación en Copa Chile a manos de Santiago Wanderers (global de 6-2) provocó la salida del entrenador Hernán Peña.
Los nortinos tendrán a Carlos Escudero como DT interino, y no podrán contar con Richard Paredes, que debe cumplir una fecha de sanción. El once titular de los pumas sería con Hurtado; Nieto (Maluenda), Astorga, Berardo y Abuhadba; Díaz, Báez, Souper, Salas y Bández; Figueroa.