Cuesta explicar en qué está Fernández Vial. Ciertamente dividido y sin competencia oficial de ningún tipo, pero con ambos “bandos” intentando mantener al club con vida desde la posición que les toca. La Corporación ya piensa de frentón en la campaña 2026, donde aseguran que tienen muchas chances de participar, mientras la Sadp jugará un nuevo partido amistoso esta tarde enfrentando a un equipo mixto de Huachipato en Las Golondrinas (18.30 horas).
Esta semana estuvo marcada por la decisión del grupo Inmortales, comandado por Alfredo Morales, de dar un paso al costado en la administración de la Sociedad Anónima. El propio ex presidente de Vial comentó que están reuniendo antecedentes de todo este periodo para, en una próxima asamblea, buscar caras nuevas que tomen el relevo. Morales aseguró que “participar este año ya lo vemos como algo imposible”.
También expresó que están dispuestos a salir de su parte de capital del 15% “si este es utilizado realmente en pagar a jugadores y gente que se adeuda y así ver al equipo en cancha”. Igualmente, afirmó que era inviable mantener un plantel de 12 millones de pesos jugando partidos amistosos que generaban cerca de 500 mil pesos por encuentro, tema en el que no concordaba con Francisco Jara, funcionario de Vial Sadp, y uno de los que quiere mantener activo el equipo de Sebastián Ortiz.
El último encuentro de este plantel aurinegro, ya integrado por muchos jóvenes y canteranos, fue el 2-0 sobre Quillón, en calidad de visitantes. El primero fue el 22 de febrero ganando 2-0 en Laja y desde entonces este equipo ha disputado más de una docena de encuentros, incluyendo partidos con Cabrero, Huachipato y Malleco, pero la revelación de Morales es clara: sin jugar oficialmente, se hace insostenible parar este grupo económicamente.
¿Será este el último partido de Vial en el nefasto 2025? Es muy probable. El resto solo dudas, como todo en un Fernández Vial sin hoja de ruta.