No lo está pasando bien y quiere recuperar los goles, la sonrisa. Arnaldo Castillo juega su tercera temporada en O”Higgins, donde nunca ha podido destaparse como se esperaba, y cada vez está viendo menos minutos en cancha. Es por eso que la UdeC se acordó de él y sabe que es justo el tipo de pieza que le falta. El Campanil juega bien y está tercero en la tabla de Primera B, pero qué bien le vendría un artillero como el paraguayo.
Castillo llegó muy joven a nuestra zona, al Fútbol Joven de la UdeC, y debutó contra Temuco cuando lo dirigía Ronald Fuentes. El DT lo quería en el plantel, pero justo llegó Francisco Bozán al banco y lo mandaron a préstamo a un Naval que le puso fichas con solo 19 años. Ese 2017 terminaron como sorpresivos sublíderes de Segunda y el “paragua” fue goleador del equipo de Almendra con 6 dianas.
Al año siguiente se fue a Fernández Vial, donde no pudieron clasificar a la liguilla de ascenso, pero otra vez fue máximo artillero de su club, esta vez con 9 tantos.
Tuvo que dar una vuelta larguísima para volver a la UdeC, marcando 21 goles en Iberia y luego destapándose con 10 abrazos ya en Primera B, defendiendo a Puerto Montt. Retornó al Campanil el 2022, bajo las órdenes de Fernando Vergara y posteriormente de Miguel Ramírez. Esa
temporada logró 11 conquistas y O”Higgins quiso asegurarlo.
En la tienda celeste, Castillo no ha logrado explotar y ha ido claramente de menos a más. En su campaña debut en Primera acertó 4 goles, el año pasado bajó su producción a 2 dianas y este 2025 no ha podido festejar, ganándose la banca hace varias fechas.
El paraguayo de 28 años fue titular los 4 primeros encuentros y en el triunfo sobre Audax (1-0), pero desde entonces solo acumula 47 minutos en las últimas 8 jornadas. Con Unión y la UC entró faltando apenas 5 minutos.
La UdeC no es el único club interesado en Castillo, pero los universitarios saben a qué apelar: el ariete necesita sentirse a gusto de nuevo y el Campanil ya “cortó” a Álvaro López, que era su único “9” natural. La “Nona” cruza los dedos.