"Lamparita" podría quedar líder si derrota a Constitución, mientras Naval sumó un nuevo volante y buscará su primer triunfo en El Morro.
Ambos juegan de local, pero con presentes distintos en el torneo de Tercera A. Lota Schwager podría alcanzar el liderato si derrota esta tarde (15.30 horas) al poderoso Malleco Unido, en tanto que Naval, en idéntico horario, buscará su primer triunfo en El Morro recibiendo a Constitución. Los choreros necesitan redimirse ante su gente, sobre todo, después de perder 0-3 el último clásico frente a la “Lamparita”.
Lota versus Malleco es el partido de la fecha. Los de Angol encabezan la serie con 20 puntos y vienen de una racha de 3 victorias consecutivas donde no recibieron goles. Su única derrota fue ante Chimbarongo (1-3). Recordemos que el exclusivo invicto de la categoría es Colina, que marcha sublíder con 18 unidades.
Pero el equipo del “Tiburón” Ramos viene con la confianza bien arriba por varios motivos. Goléo a los vecinos de Naval, con mucha claridad, y como locales suman 21 partidos sin derrotas (20 ganados y un empate). Lo dijo el goleador Johan Munives en la semana: “Conocemos bien la cancha y con nuestra gente se siente distinto”. No pierden ahí desde noviembre de 2023 (3-4 ante Imperial Unido) y están llevando gran cantidad de hinchas al Federico Schwager.
Lota suma 5 partidos invicto, tiene la segunda valla menos batida de la Tercera A (6 tantos en contra) y quiere seguir trepando cuando faltan 6 partidos para cerrar la primera rueda.
El ancla está actualmente fuera de la zona de liguilla, aunque con un partido menos, y sabe perfectamente que tiene una deuda grande con su gente: este año jugó 3 veces en El Morro y en todas terminó empatando. Solo marcó un gol en Talcahuano y en el último juego ya hubo hinchas que se manifestaron por el bajo rendimiento del equipo como local.
Esta tarde serán anfitriones de Constitución, equipo que actualmente suma solo 8 unidades, y se encuentra en zona de liguilla por perder la categoría. Pero ojo que han sido rival duro para equipos candidatos, como Malleco (0-1) y Lota (2-2), y vienen de sumar 4 de los últimos 6 puntos en juego.
Y considerando que Naval ha tenido carencias en la creación, esta semana se sumó a los trabajos choreros el volante Matías Pino, de 22 años, proveniente de la UdeC.