Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

La “Nona” no teme a Temuco en racha: “Entrando diez puntos somos un equipo difícil de ganar”

UdeC recuperó a uno de sus zagueros lesionados y prepara choque entre dos equipos que suman 3 victorias consecutivas. Técnico auricielo quiere sumar para llegar bien a la próxima seguidilla de 3 juegos en casa.

Por: Paulo Inostroza 13 de Junio 2025
Fotografía: Futbol UdeC

La UdeC ganó 3 partidos consecutivos y se ubica tercero en la tabla de Primera B, pero mañana enfrentará a un rival que viene en idéntica racha. Temuco levantó cabeza tras la salida de Mario Salas, sumó 3 victorias en línea y a las 12.30 recibirá al Campanil.

El técnico auricielo Cristián Muñoz expresó que “la idea esta semana sin competencia era mejorar aspectos importantes, recuperar jugadores como (Ignacio) Meza, que ya está entrenando en reintegro, y así vamos ganando en variantes. Jugamos un partido amistoso y vamos fortaleciendo bien lo que tenemos”.

Sobre su adversario, señaló que “cuando hay cambio de técnico se renuevan las energías, cambia un poco la forma de jugar y eso le pasó a Temuco. Después de la salida del profe Mario, el profe Valencia recuperó lo poderosos que son ellos, especialmente como locales, y serán un rival complejo, que viene en alza y quiere acortar la distancia con nosotros. Bueno, nosotros queremos alargar esa ventaja. Estos son partidos de mucha fricción y hay que entrar concentrados”.

Del otro lado aparecen figuras como Buonanotte, Acevedo, Magnasco y González. La “Nona” apuntó que “tienen jugadores de jerarquía y son de esos planteles numerosos y con muchos nombres, como Wanderers, Arica, Copiapó, Rangers. Cuentan con muchas variantes y cuando generan situaciones las aprovechan, pero también dejan espacios que hay que saber explotar. Hay que llevarlos hacia dónde queremos”.

Hace rato no pueden jugar en su cancha y advirtió que “nos han tocado muchos partidos como visita y los hemos sacado adelante. Sería valioso sumar en Temuco y después enfrentar esta seguidilla de juegos que nos tocarán casa (Copiapó, Antofagasta y Wanderers)”.

Destaca a su rival, pero también afirma que “cuando estamos conectados y entramos diez puntos somos un equipo muy difícil de ganar. Nos superan cuando entramos dormidos o no peleamos la pelota que hay que pelear. El equipo entendió eso. Si quedamos en desventaja, como ante Curicó o San Felipe, este grupo sigue creyendo y así podemos remontar un marcador en base a nuestra identidad”.

Arrancaron el año bien arriba, pero hubo un momento que los equipos esperaron atrás a la UdeC y le complicaron la vida. ¿Y si eso ocurre de nuevo? Muñoz analizó que “hemos cambiado un poco de los primeros juegos hasta ahora. Es por la adaptación y cómo vamos conociendo a nuestros  jugadores. Uno trae nombres y en los entrenamientos vas entendiendo qué puede hacer o qué no, qué conexiones se dan. Hoy hemos explotado ese conocimiento para ir variando los planes de juego”.

El ex volante añadió que “yo no me cierro a una fórmula. A veces presionamos alto, a veces en bloque medio o bajo. Nuestros punteros necesitan espacio y pensamos en eso. Los dos últimos goles llegaron de presión en bloque bajo y transiciones rápidas con Molina o con Iam, que necesitan espacio. De acuerdo a eso agregamos matices a ese juego ya aprendido”.

Etiquetas

Notas Relacionadas