Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

UdeC valora su defensiva y va por un robo en casa de Leones

Básquetbol del Campanil ganó por 18 y 14 puntos de diferencia permitiendo pocas anotaciones del rival y este jueves continuará la serie al mejor de 7 partidos en Quilpué. Carrasco, Low y Santiago Gómez analizaron este 2-0.

Por: Paulo Inostroza 10 de Junio 2025
Fotografía: Cedida | Carlos Ávalos Jiménez
No era fácil partir las finales de LNB 2-0 arriba y la UdeC lo consiguió. Pese al poderío de Leones y la amenaza que siempre significa Evans, el Campanil fue imponente en la Casa del Deporte, en un ambiente que fue todo fiesta.
El alero Diego Low señaló que “había que mantener la localía porque allá nos tocan tres partidos seguidos como visita y había que dar estos dos primeros golpes con nuestra gente. Sacamos la pega y ahora hay que ganar uno allá. Lo que más queremos es salir campeones”.
Una de las piezas más fuertes en la marca universitaria agregó que “éramos conscientes de que cada partido será distinto. Lo de Seba (Carrasco) en el primer partido fue algo que pocas veces se ve y si seguía jugando quizás cómo terminaban sus estadísticas, pero también sabemos que si uno anda bien una noche a la otra tienen que aparecer otros y eso lo hemos logrado: mantener la defensa, dejar a Evans con bajos puntajes. Eso es clave”.
Por su parte, el técnico Santiago Gómez expresó que “fue importante porque este formato es peligroso si pierdes uno de local y te vas tres de visita, pero falta muchísimo y será una salida muy dura. El segundo partido lo marcó más la defensa porque nosotros tampoco anotamos tanto y sabemos que habrá otros partidos así de trabados”.
De ese último 73-59 analizó que “mantuvimos siempre una ventaja tranquila para llegar a un último cuarto donde faltando casi dos minutos ellos llevaban cero punto. Los dos hemos perdido muy poco de local y en una serie así es muy difícil ganar tres seguidos, pero intentaremos pegar el palo el jueves sabiendo que tendremos que hacer el doble de trabajo. Dejarlos en menos de 60 puntos habla bien de todos”.
Directo al cubil
Sebastián Carrasco, autor de 26 tantos en el primer juego (86-68) apuntó que “se defendió duro y en los momentos claves pusimos todo lo que teníamos. Por eso sentimos a un equipo de Leones bien cansado y nosotros más frescos. Contentos, pero pensando en ese partido 3 que seguro va a ser una guerra hasta el final”.
El “Seba” añadió que “allá encontraremos un equipo que saldrá a jugar todas su fichas y nosotros debemos seguir marcando el tono. En Quilpué vamos a pillar a un Jerry (Evans) mucho más punzante. Acá lo defendimos muy bien y va a querer aparecer, lo mismo que Darrol (Jones) y los otros jugadores. Queremos cerrarlo en Quilpué, aunque es una cancha dura, pero en años anteriores hemos ganado allá”.
Del otro lado, Ignacio Carrión comentó que “tuvimos un bache de casi cinco minutos que supieron aprovechar y nos sacaron una ventaja grande para quebrar el juego. Están siendo partidos muy físicos y el que saca mayor provecho de los errores del otro se lleva el juego. La UdeC cumplió defendiendo su casa y ahora nos toca a nosotros”.
Los siguientes tres juegos, en Quilpué, se disputarán el jueves, sábado y domingo. Luego, la serie al mejor de 7 encuentros podría volver a Concepción.
Etiquetas

Notas Relacionadas