
17 deportistas conformaron el equipo germano, que se quedó con la medalla de plata en la categoría Pre Infantil.
En cualquier disciplina, comenzar un proceso logrando buenos resultados es motivante para quienes son parte de un equipo. Y seguramente para los integrantes del taller de taekwondo del Deportivo Alemán, la Copa Acero 2025 es un impulso para seguir trabajando, pues obtuvo medalla de plata en la categoría Pre Infantil, en el evento que se realizó en las dependencias de Huachipato y tuvo carácter de competencia nacional.
El equipo germano estuvo conformado por Bruno Montoya, Agustín Viera, Florencia Becerra, Julián Mankowski, Ema Sanhueza, Leonel Sanhueza, Agustina Ampuero, Amparo Ferrada, Alonso Merino, Álvaro Berríos, Daniel Fernández, Andrés Ravanal, Bruno Barrientos, Augusto Ubilla, Raimundo Ubilla, Nicolás Vallejo y Amparo Ferrada.
Ximena Quiroz, jefa del Taller de Taekwondo del Deportivo Alemán, contó que la preparación para este torneo fue ardua. “Comenzamos a inicios de año preparando esta competencia junto a la Copa Élite, Copa CDA y el Open Concepción que se realizará próximamente”.
Además, destacó lo importante que es para los integrantes del equipo obtener un resultado tan positivo. “Queremos seguir logrando lugares destacados y que nuestros niños y niñas sigan creciendo en el ámbito del combate y en el poomsae. Además queremos ver la posibilidad de participar en alguna competencia que se realice fuera de Concepción como el Grand Prix de Los Ángeles”.
Dentro de sus próximos desafíos, uno de los principales es la Copa CDA de Taekwondo se realizará a inicios de noviembre de este año. En la última versión del torneo, que se desarrolló en el polideportivo del club germano, participaron cerca de 40 escuelas y 300 competidores.