Pasaron 41 días desde el último partido de Deportes Concepción en el Ester Roa Rebolledo. Fue ese recordado 2-1 sobre la UdeC y luego un largo periplo con 5 salidas a Santiago, una a Calama y una “localía” en el CAP. Por fin los lilas retornan a su casa de siempre y la gente ya avisó en la venta de entradas que llegará en masa. Desde las 17.30 horas recibirán a un Santiago Wanderers en problemas y con técnico interino.
Pese a todos estos desplazamientos, el cuadro de Manuel Suárez no ha perdido ritmo ni poderío y llega a esta fecha en expectante quinto puesto, motivado también por la caída de San Marcos ante Copiapó (0-1). Un triunfo dejará al “León” a 4 puntos del liderato.
Los morados no podrán contar con el zaguero Diego Carrasco, por lesión, pero sí anuncian el retorno de Fernando Cornejo. Fabián Núñez y el portero Joaquín Muñoz también se encuentran ya disponibles. Este año, los lilas solo han jugado 4 encuentros en Collao por el torneo de Primera B, con marca de una derrota, un empate y dos victorias, aunque aquella contra la UdeC estaba haciendo las veces de visita.
Wanderers ha vivido un irregular campeonato. Hace un mes se lucía en la cima del torneo y ahora ya lleva 5 fechas sin ganar, lo que significó la salida del técnico Héctor Robles. De manera interina, dirigirá Domingo Sorace.
Como sea, esta mala racha aún tiene a los caturros novenos y cerca de la zona de liguilla, además de ser el segundo ataque más goleador del campeonato con 17 tantos marcados. Ahí destaca la presencia del volante Jorge Luna y el atacante Juan Ignacio Duma.