
El DT de Huachipato analizó este presente donde suman tres derrotas seguidas. Junto con decir que en el reciente duelo ante Audax “vi cosas que me gustan”, afirmó que “respeto mucho al hincha y si quiere opinar de mí lo entiendo”.
Independiente de que su momento futbolístico en cuanto a resultados no es el mejor, en Huachipato no se pierde la calma. De cara al duelo del sábado con Ñublense, el entrenador Jaime García y el presidente Hernán Rosenblum analizaron el presente del acero, que suma tres derrotas seguidas en el torneo de Primera.
“El cómo se ha perdido, te genera frustración, rabia y es normal en la hinchada. Como técnico, nunca lo había vivido, pero se asume rápido, con responsabilidad, sé en el club que estoy. Hace tres fechas me pedían para todos lados y ahora estoy en la guillotina, es así y respeto mucho al hincha y si quiere opinar de mí está bien, lo entiendo”, afirmó García.
Además, agregó que “podría decir mil cosas, excusas. El hincha ve el partido, lo analiza, y muchas veces tiene mucha razón de lo que piensa, porque lo ve con más tranquilidad…Me equivoco mucho, como todo ser humano, los muchachos igual”.
Más allá de los recientes resultados, García es optimista. “En algún momento vamos a volver a ser el equipo de las primeras fechas. No me enredo en las críticas, es parte del juego. Con Audax volvimos a ser el equipo que me gusta, que sometió, que juega bien, tratamos de salir jugando. El equipo está siendo versátil, quedé contento con los primeros 75 minutos y se vieron cosas de lo que mostramos al inicio del torneo. Las primeras ocho, nueve fechas habíamos recibido dos goles y estaba todo bien…Trato de mantener la calma y no volverme loco, este puesto es complicado y debo asumir el momento, la responsabilidad”.
Un proceso
Hernán Rosenblum, el presidente del club, también dio su análisis. “Ha sido una semana penca, nadie está contento con los resultados. Pero hay que mantener la calma, esto es un proceso. Tenemos claridad de lo que queremos, nos ha dolido como se ha perdido y había expectativas por lo hecho las primeras fechas. Seguimos en carrera, en una posición expectante y con una racha positiva podemos meternos en puestos de avanzada, que es lo que todos queremos”.
Junto con afirmar que la llegada de refuerzos para el segundo semestre “está en evaluación”, Rosenblum agregó de este presente que “más que perder, que es una posibilidad, duele la forma en que perdimos y todos estamos conscientes de eso. Pero seguimos claros en los objetivos que queremos cumplir. Somos el segundo plantel más joven de Primera, eso no es menor. Las probabilidades de cometer errores son altas por eso, pero con el tiempo eso se va minimizando, todos vamos aprendiendo”.
Al respecto, añadió que “creemos que tenemos un plantel altamente competitivo. Vinieron jugadores de jerarquía este año, pero evidentemente estamos expuestos a cometer errores, que es lo que ha sucedido”.