
Los mineros ratificaron su poderío como local para vencer a Quillón y alcanzar la punta del campeonato. El Ancla, por su parte, cortó una racha de tres fechas sin ganar frente a Quintero, logrando su tercer triunfo como visitante.
Con sus obligaciones propios, ambos necesitaban ganar esta sexta fecha del campeonato de Tercera A. Y tanto Lota Schwager como Naval cumplieron con su tarea: los mineros dieron cuenta de Colegio Quillón por 2-0 en Coronel, alcanzando la punta de la tabla, y el Ancla superó 2-1 como visitante a Quintero, resultado que le permitió cortar una mala racha de tres juegos sin ganar.
En el Federico Schwager, la “Lamparita” confirmó que como local es bravísimo, pues con este triunfo llegó a 20 partidos sin caer como anfitrión, y de esos se quedó con los tres puntos en 19 encuentros. Con los goles de Quiroga y Chandía, ambos en el segundo tiempo, los mineros superaron a un duro cuadro de Quillón y llegaron a 14 puntos en la tabla de Tercera A, tomando la punta junto a Malleco, que superó a Mejillones.
Por su parte, Naval nuevamente mostró lo fuerte que es de visita, condición en que ha obtenido los tres triunfos que tiene en el certamen, y superó a Quintero por 2-1, con tantos de Paredes y un autogol. Un duelo donde el Ancla terminó sufriendo, pues el local con más ganas que fútbol se fue en busca del empate, pero al final los dirigidos de Alejandro Pérez lo aguantaron bien. Así, llegaron a 11 unidades en la tabla, y tienen un encuentro menos que los líderes.
Luego del triunfo en Coronel, Renato Ramos indicó que “hicimos un buen segundo tiempo principalmente. El primero de ellos fue bastante bueno, de hecho los primeros 10 minutos anduvimos corriendo detrás de la pelota, y de ahí poco fuimos mejorando. Las correcciones que se hicieron en el descanso dieron resultado, el descenso de Navarro a la zona de volantes nos complicaba, pero lo solucionamos”.
Al respecto, el “Tiburón” agregó que “al comienzo tampoco estábamos ganando las segundas pelotas, y también lo pudimos corregir. Contrarrestamos sus fortalezas, nos posicionamos mejor y fuimos un justo vencedor. Los cambios también nos ayudaron mucho a superar a un muy buen equipo, que creo estará en la pelea por el campeonato”.
Alejandro Pérez, DT de Naval, dijo sobre la victoria ante Quintero que “fue una victoria súper trabajada. Creo que ellos son un rival directo para liguilla y por qué no para el ascenso directo. Ir a ganar allá, donde ellos venían invictos de local hace mucho tiempo, nos da un golpe anímico positivo para seguir enfrentando el torneo. Estábamos necesitados de puntos y nos trajimos un muy buen triunfo”.
¿Por qué le está costando más en el Morro que afuera? El técnico dijo que “somos un equipo grande, la hinchada presiona en casa, es exigente. Además, somos un equipo con muchos jugadores nuevos”.