
Deportes Concepción irá a Santiago por quinta vez en un mes. El técnico lila analizó este gran momento del equipo y siente que es válido que el hincha se ilusione.
En un mayo extrañísimo, donde no pudo ocupar Collao y mañana (12.30 horas) jugará por quinta vez en Santiago (Magallanes), D. Concepción se las ha arreglado para ubicarse quinto, a solo 3 puntos del líder San Marcos. En sus jugadores está esa mirada de quién va por todo, el hincha ni hablar.
El técnico Manuel Suárez señaló que “ha sido un mes duro, con mucho partido y viaje, pero siento que ya hemos vuelto a la normalidad. Estamos en una Primera B donde cuesta que se establezca un puntero o dos equipos se escapen. Sabíamos que sería así y mi discurso con los jugadores siempre ha sido estar en zona de liguilla y consolidar una forma que te permita competir. Por añadidura, esa regularidad te acercará al puntero”.
La gente se prendió y el DT apuntó que “el hincha vive soñando e ilusionándose y este equipo da para que la gente lo haga porque compite bien. A veces tenemos reveses, pero dan la cara, suman puntos y qué le puedo decir al hincha… Es natural que se ilusione”.
De este repunte morado, analiza que “el equipo ha ido agarrando forma después que partimos perdiendo 4 partidos seguidos, vivimos momentos
duros, la Copa Chile nos ayudó a tomar mejor rodaje y ahora estamos de buena manera, pero lo que buscamos es ser competitivos y eso nos ha llevado a que nos conviertan pocos goles y tener más chances de ganar partidos”.
Magallanes tiene solo 11 puntos, pero Suárez advirtió que “es el equipo que mayor posesión de balón tiene en la liga, por lo tanto lo complicado es quitarles la pelota y estamos manejando la estrategia para resolver eso”.
Espínola ha sido clave estas fechas: de “cortado” a principios de años a marcar los dos últimos goles del “León”. Sobre el paraguayo, puntualizó que “hay un plantel de 25 o 26 futbolistas y todos son importantes. Algunos tienen más minutos, pero todos ayudan a formar un once competitivo. Tiene que ver con cómo trabajan, la competencia interna y Espínola el otro día fue el héroe del partido, lo que me parece fantástico y me alegro muchísimo por él, porque es un chico que ha trabajado mucho por estar. El año pasado tuvo pocos minutos, ahora ya ha participado en 9 partidos este año y, sin duda, nos ha ayudado”.
Siguiendo con el defensor, detalló que “a mí me contratan para tomar decisiones y en ese momento (principios de año) creíamos que hacíamos lo mejor porque veíamos que con la llegada de L”Huillier iba a costarle jugar. Él ayuda con los minutos, pero también se ha ido consolidando y creciendo. Las posibilidades de Jonathan eran pocas y de ahí, lastimosamente, Diego Zambrano tuvo un accidente de rodilla. Eso hizo que se quedara y pasó a ser parte del plantel, nos ha ayudado y está muy bien”.
Baja para este partido será el zaguero Fernando Cornejo. “Está en reintegro y a mediados de la próxima semana ya estará entrenando con normalidad”, acotó Suárez.