
La UdeC había marcado 7 goles en las 9 primeras fechas, pero contra el Morning le salieron 5 de golpe. Venía de 4 juegos sin ganar y con este 5-1 se ubicó séptimo, otra vez en zona de liguilla. Volvió el alma al cuerpo y habrá que ratificar este domingo (15 horas) visitando a San Felipe.
El técnico Cristián Muñoz apuntó que “ganar te da otro aire, pero este grupo siempre se ha caracterizado por ser alegre, trabajador. Sí fue un triunfo importante y debe ser la pauta para seguir creciendo y sumando porque para nosotros es importante terminar la primera rueda sobre los 20 puntos”.
Sacando cuentas, acotó que “si terminas con 23 o 22 tienes que sumar 18 en la segunda parte y los equipos están entrando a liguilla con eso. Esa es la media si quieres pelear cosas importantes y no salir de ese grupo apretado arriba en la tabla”.
Al respecto agregó que “la diferencia entre cada equipo es muy poca y cada punto hace una diferencia. San Felipe pasa un momento complejo y eso los convierte en un rival complicado. El de arriba en la tabla puede estar más relajado, pero ellos cada semana juegan partidos de seis puntos y hay que saber enfrentarlos e ir aprendiendo”.
Sobre el reencuentro con los goles, la “Nona” reveló que “en la semana tuvimos mucho trabajo audiovisual donde nos enfocamos mucho en nuestras situaciones de gol, repasamos cada fecha y tenemos patrones bien determinados de llegar. Mostramos a los jugadores lo que generamos y el resto es cosa de trabajo y creer”.
El DT añadió que “el foco estuvo en eso, en que el fútbol es situacional y fue una semana muy cargada a lo ofensivo. Por eso nos abrazábamos después de cada gol, porque hay un trabajo de fondo y dio resultado. Tuvimos tranquilidad y calma en el área, que es lo que siempre buscamos”.
San Felipe solo ha sumado 6 puntos en el torneo, ganó apenas un partido y en 10 fechas apenas logró festejar 6 goles. Hoy solo zafa del descenso por el descuento de puntos al Morning, que cierra con cero.