
Delantero que el técnico Renato Ramos conoció en D. Concepción ha sido figura en este arranque de torneo. Marcó 2 goles a Puente Alto y suma 3 en la campaña.
No es sorpresa que esté puntero. Se sabía que Lota Schwager traía buen plantel este año, pero había que ratificarlo en la cancha y el equipo juega igual de bien que el 2024. Cambiaron de división, no la idea de juego. La “Lamparita” suma 7 puntos de 9 posibles y podría ser canasta perfecta, de no ser por esos tres minutos de relajo en Constitución (2-2).
Gran figura ha sido el delantero Fabián Neira, autor de un doblete en el último 3-1 sobre Puente Alto, quien comentó que “llegué y me adapté rápido, me siento muy querido por la gente y cómodo con lo que propone el profe Renato (Ramos). Lo conozco desde mi época en Concepción y esta vez me buscó, justo cuando estaba un poco decepcionado del fútbol. Me llamó y entendí que este es un lindo desafío y un gran proyecto”.
Neira en su momento llegó a ser seleccionado chileno Sub 20 y dio la vuelta larga en el fútbol, pero a los 24 años se ve con ganas de comerse el mundo. “Entro motivado a la cancha y creo que tenemos un buen grupo para pelear el ascenso. También hay muy buena banca”, afirmó.
El atacante suma 3 goles en este inicio de campaña y expresó que “después del Conce estuve en Valdivia, Cauquenes, volví a la UdeC. Estaba desmotivado, pero ahora llegué a un equipo con muy buenos delanteros, donde hay que trabajar duro por un puesto. Además, es una división muy pareja, todos te complican y partimos bien, pero no nos confiamos. Esto recién empieza”.
Por su parte, el técnico Renato Ramos desglosó tras el partido que “se dio tal cual lo analizamos. Puente Alto es un equipo que generalmente juega con 1-4-3-3 y nos varió a un 1-4-4-2 y cambió algunos jugadores importantes, pero entendimos lo que buscaban y estábamos preparados para los que nos podían proponer. Hicimos un buen encuentro”.
El “Tiburón” agregó que “fuimos dominadores del balón y del partido mismo, generando varias situaciones de gol. Convertimos 3 veces, aunque creo que pudieron ser hasta 5 o 6, pero ahí el portero Lagos también atajó balones importantes”.
Tienen 7 puntos y ganaron todo en casa, una de las fortalezas desde que llegó Ramos al club, quien señaló que “nos quedamos con un triunfo que nos permite estar encumbrados arriba. Lamentablemente, nos hacen un gol en una situación que habíamos trabajado porque sabíamos que ellos no profundizan tanto, pero sí rematan de distancia y así llegó ese tiro de Paz que era para aplaudirlo, pero viene de un error nuestro. Encontraron el espacio que dejamos y esas cosas hay que seguir corrigiendo”.
Hasta ahora, nadie ha podido ganar los 3 primeros partidos de la Tercera A, aunque Naval solo lleva triunfos en dos partidos jugados. Los líderes, con 7 unidades, son Lota Schwager, Quintero Unido y Malleco. Un arranque de serie muy apretado, donde cuesta ver marcadores holgados y cualquier puede ganarle a cualquiera.
Este fin de semana, el cuadro minero buscará su primer triunfo como forastero visitando a un Aguará que no ha podido vencer en este arranque de temporada y solo tiene 2 puntos.
Los vecinos de Naval, en tanto, por fin debutarán oficialmente este 2025 en El Morro y lo harán el sábado (15.30 horas) recibiendo a Imperial Unido, que está invicto y registra 4 unidades con solo 2 encuentros disputados.
Recordemos que lotinos y choreros se toparán recién en la fecha 9, contemplada para el segundo fin de semana de junio y, como van las cosas, podría pillarlos perfectamente peleando cosas importantes.