
No era un partido cualquiera, por más que tanto cuerpo técnico como jugadores del Campanil se empeñaran en asegurar que, en esta Liga Nacional de Básquetbol, todos los encuentros son igual de complicados. Pero no, Puerto Varas era el rival a vencer en esta primera parte del torneo, el verdugo en los dos duelos disputados hasta el momento, donde los sureños se quedaron con sendas victorias.
De ahí la importancia del triunfo conseguido por la Universidad de Concepción, que por fin, en el tercer enfrentamiento entre ambos, se impuso sobre los lacustres por 80-71, con parciales de 24-13, 16-19, 19-21 y 21–18. Fundamental fue la labor de Diego Silva, quien se puso la jineta y levantó al equipo en los momentos más complicados del duelo, convirtiéndose en el jugador más valioso del partido con 18 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Junto a él destacaron también Sebastián Carrasco, la mejor mano con 22 puntos, y el estadounidense, Stephen Maxwell, quien marcó 17 anotaciones.
Santiago Gómez, entrenador auricielo, destacó esta cuarta victoria en línea de su equipo. “Estábamos jugando frente a un rival que está haciendo una liga muy buena, es un equipo que defiende muy bien con mucha intensidad y cuesta. Creo que tuvimos un primer parcial donde estuvimos muy limpios e intensos, ellos se metieron con unas pelotas medias sucias y nos castigaron cada rebote ofensivo. Salimos muy bien del tercer cuarto, con una racha muy grande de ellos y por suerte nos volvimos a enfocar, volvimos a defender y en un partido en el que tuvimos poco porcentaje de tiro de tres puntos, en el último cuarto pusimos un par de pelotas claves que nos ayudó a sacar un poco la diferencia”.
En la próxima fecha, la UdeC recibirá a CD Las Ánimas, compromiso que se jugará el miércoles 26 de febrero en la Casa del Deporte.