
El defensor aurinegro participó en el concentrado del combinado nacional juvenil con miras al Panamericano 2025.
Con buenas sensaciones se puso término al concentrado de la selección chilena de goalball, que se alista para los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.
Los combinados, tanto masculino como femenino, tuvieron una semana de trabajo en el Centro de Entrenamiento Paralímpico, en Santiago, preparándose para la cita continental que reunirá a más de 1.500 para deportistas de entre 14 a 21 años, en 12 disciplinas: boccia, fútbol para ciegos, fútbol PC, goalball, básquetbol en silla de ruedas, judo, para atletismo, para natación, para powerlifting, para tenis de mesa, tenis en silla de ruedas y vóleibol sentado.
Bajo la guía del cuerpo técnico conformado por Valentina Rojas, Luis Guerrero, Eduardo Letelier y Nicolás Fica, el grupo trabajó estrategias, habilidades y tácticas, en un proceso que contó con la presencia de 15 deportistas de seis regiones diferentes.
Entre ellos destacó la presencia de un representante de la Región del Biobío, que a sus cortos 19 años, comienza a levantarse como una promesa de la especialidad en el país. Se trata de José Luis Villarrorel, defensa perteneciente a las filas de Arturo Fernández Vial, equipo con el que acaba de conseguir un histórico ascenso a la primera división de la Liga Nacional.
Valentina Rojas, entrenadora nacional, destacó el trabajo desarrollado durante los siete días que duró la concentración.
“Estoy muy contenta y definitivamente me quedo con un balance positivo sobre el desempeño de cada uno de los deportistas durante este concentrado. Fue una semana de arduo trabajo físico, técnico y táctico. Esta selección juvenil viene de distintas regiones, por lo que estas instancias son valiosas para el crecimiento del equipo. Damos el puntapié inicial a este 2025 con nuestros juveniles, donde el principal objetivo es poder guiar y darle las herramientas necesarias a los para que brillen en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles”, sentenció.