Defensor navalino habló del golpe que significó la derrota ante Lota, los errores que no pueden volver a cometer y lo complicado que será Buenos Aires de Parral, adversario al que ya enfrentaron dos veces esta temporada.
“Puede ser que quizás esperamos demasiado a Lota, que nos fuimos un poco atrás, pero nunca fue eso lo que planificamos. En todo el año, nunca hemos jugado de esa forma”, comenta el defensor Felipe Rivas, luego del golpe que significó no lograr el ascenso directo. No fue fácil asimilarlo para un Naval que llegó a Coronel como favorito y precedido por una gran campaña. Este domingo comenzará otro desafío desde cero, visitando a Parral por playoffs de ascenso a Tercera A.
En Schwager hubo jugadores llorando, otros en el piso, alguno pegando patadas a lo que pillaron. El defensor Felipe Rivas expresó que “fue un momento complicado, porque llegábamos con toda la ilusión de subir directamente, pero hay que dar vuelta la página rápido y pensar que tenemos una nueva oportunidad. Quizás no estuvimos a la altura contra Lota, pero ahora nos jugaremos otra final”.
De ese encuentro que cayeron 0-2, sin apelaciones, agregó que “Lota hizo un gran partido y ahora no podemos desconcentrarnos en ningún momento. Eso nos pasó en el partido anterior contra Buenos Aires, donde dominamos todo el partido, generamos muchas situaciones de gol y en la única que tuvieron, casi al final, nos terminaron ganando. Son lecciones que ya debemos aprender”.
Sobre este rival, que terminó solo 2 puntos bajo ellos, en el cuarto puesto del peleadísimo Grupo Sur, señaló que “nos conocemos bastante bien con Parral y somos fuerzas parejas. Les ganamos 3-2 en la primera rueda y luego fueron capaces de vencernos en El Morro, aunque fue un resultado raro, porque el partido lo dominamos nosotros. Ese tipo de cosas lo hacen un equipo peligroso”.
Naval ganó 8 de sus 11 partidos como forastero y es uno de los mejores visitantes de la división. Al respecto, Rivas indicó que “en años anteriores siempre nos hicimos fuertes como locales, casi no nos marcaban goles en Talcahuano y tal vez nos faltaba sumar un poco más afuera. Ahora fue todo lo contrario y mejoramos mucho jugando como visita, pero siento que perdimos algunos puntos importantes en casa. Como sea, Naval intenta siempre jugar de la misma forma en todos lados”.
No serán fáciles estos playoffs de 8 elencos donde solo subirá el mejor, un solo premio y con rivales de alto nivel. El central chorero afirmó que “será duro porque nos encontraremos con Parral y Malleco, que ya vimos lo fuerte que fueron en la etapa de grupo y también los equipos que llegaron a esta etapa de las otras zonas, con viajes largos y canchas que no conocemos, pero vamos por el ascenso. Lo haremos por nosotros, por la historia de Naval y porque debemos responderle al profe Alejandro (Pérez) y también a nuestra gente”.
¿Cómo llega Buenos Aires? El equipo de Parral tenía una opción “matemática”, pero imposible, en la última fecha de la fase de grupos, donde debía ganar por 26 goles a Laja para dar caza a Lota. Terminó perdiendo 0-2 y se quedó solo con el cuarto lugar de la Zona Sur. Al ordenarse todos los clasificados, Naval cerró cuarto entre los 8 clasificados y Parral quinto. Por eso la llave partirá en casa de Buenos Aires, este domingo, a las 17 horas, en el estadio Nelson Valenzuela. El ancla rematará en casa.
Los otros equipos que jugarán playoffs son Ovalle contra Talagante (define siempre en casa), Curacaví versus Malleco Unido y Atlético Oriente con Vallenar.