Campanil vio alterada la preparación para el encuentro por el cambio de día y escenario. Independiente de eso, necesita ganar a un Santiago Morning que no viene bien y es rival directo en la lucha por llegar a la postemporada.
Con su gran remontada ante Curicó, la UdeC cumplió el primer objetivo de la temporada: meterse en zona de liguilla. Los auricielo treparon al sexto lugar tras ganar 3-2 en La Granja y por fin dieron ese salto al grupo de equipos que, de momento, estará en la postemporada. Una posición que buscará afianzar hoy, cuando desde las 15.30 horas vaya por otra victoria ante Santiago Morning en el CAP de Talcahuano.
En la previa, el duelo estuvo condicionado por el cambio de día y estadio. Debido al paro de los funcionarios municipales, el Ester Roa está cerrado, por lo que el encuentro, que estaba fijado inicialmente para el pasado sábado a las 17.30 horas pasó a tener una nueva programación. Algo que no le gustó a Javier Torrente, DT de la UdeC, quien aseguró que independiente que pasar a un recinto cercano aseguró que “cuando no estás en tu estadio al final juegas de visitante”.
El Campanil viene de sumar dos victorias consecutivas, y en su último encuentro como dueño de casa goleó 4-1 a Santa Cruz, quizás en su mejor partido de la temporada. Lo que señala Torrente también se sustenta en los números, pues la UdeC es el cuarto mejor local del campeonato, con 21 puntos rescatados en 12 encuentros.
Para el duelo de hoy, la UdeC no tendrá suspendidos, por lo que podría repetir el once que comenzó ante Curicó. Sí podría haber cambios por lo deportivo, pues Luciano Ferreyra fue decisivo en la remontada en La Granja, con dos asistencias en el segundo tiempo.
En el caso de Santiago Morning, no vive un buen presente, pues sólo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros. En la fecha pasada, cayó como local ante Rangers por la cuenta mínima.
En el duelo entre ambos de la primera rueda, se impuso el “Chago” por 2-1.