Deportes

Los “Diablos” volvieron a celebrar y se ilusionan con un boleto mundial

Por: Samuel Esparza 10 de Julio 2024
Fotografía: Flickr | Fehoch

Continúan las buenas noticias para la selección chilena de hockey, que por estos días disputa el Campeonato Panamericano Sub 21 que se lleva a cabo en la localidad de Surrey, Canadá. El elenco nacional sumó su tercera victoria en lo que va de torneo, luego de superar por un ajustado 1-0 al duro conjunto de Brasil, en duelo que se desniveló en los 51 minutos con el tanto anotado por la figura penquista, Felipe Richard.

De esta manera, los “Diablos” acumulan triunfos sobre los representativos de Estados Unidos, Canadá y los brasileños, exhibiendo solo una caída ante la potencia y favorito del evento, Argentina. Resultados que los tienen con claras opciones de seguir avanzando en pastos norteamericanos y meterse en las semifinales del certamen, instancia que entregará tres boletos directos para el Mundial de Hockey Sub 21, que tendrá lugar en India, el próximo año.

Oportunidad de oro para un talentoso elenco encabezado por cinco jugadores de la Región del Biobío, como son Sebastián Wolansky, capitán del combinado criollo, y los integrantes del polo Promesas Chile Felipe Richard, Matteo Perret, Gaspar Fosalba y Tomás Hasson.

Ante los anfitriones

El certamen continental se desarrolla bajo el sistema de todos contra todos, en un solo grupo de cinco integrantes. Los cuatro primeros se verán las caras en semifinales (jugando el primero con el cuarto y el segundo con el tercero), y las tres selecciones que logren subir al podio conseguirán el preciado boleto al Mundial.

A esas alturas espera llegar el combinado chileno, que tiene bastante camino avanzado luego de sus tres victorias, la última de las cuales fue analizada por el director técnico de los “Diablos”, Diego Amoroso.

“Sabíamos que ante Brasil sería un partido muy incómodo, muestra es que Estados Unidos le ganó en el último segundo, un rival que defiende muy bien las zonas, que contragolpea muy rápido y con el cual no te puedes descuidar”, partió diciendo el argentino.

“Pero me gusta destacar algo de este grupo de chicos, y es que trabajan los partidos, nunca se salen del eje, el ejemplo es que lo terminamos ganando en los últimos 5 minutos, siguiendo el mismo plan, con una búsqueda constante y sin tener tarjetas. Muchas cosas positivas, a esto vinimos a semifinales y jugarlo de la mejor manera”, sentenció.

Al cierre de esta edición (23:00 horas de Chile), los nacionales salían a la cancha ante un rival de alta jerarquía, ya se enfrentaban a los dueños de casa, Canadá, otro de los claros candidatos para lograr uno de los boletos a India 2025.

Etiquetas