Deportes

CD Alemán ya mira su último partido de la Liga 2 ante el líder Colo Colo

El CDA terminará sus presentaciones como dueño de casa ante el súper líder, Colo Colo.

Por: Samuel Esparza 10 de Julio 2024
Fotografía: CDA

Se dio comienzo a la etapa final de la Liga 2 de Básquetbol, instancia en la que el Club Deportivo Alemán aspira a hacerse con uno de los lugares en la decisiva fase de playoff.

En ese marco, el representativo penquista se trasladó hasta la comuna de Puente Alto, para medirse a Luis Matte Larraín, disputado encuentro que se inclinó a favor del cuadro local por un ajustado 90 a 89.

Pese a que el CDA consiguió imponerse en el segundo y tercer cuarto por parciales de 19 – 27 y 22- 23, gracias al gran rendimiento de Eduardo Marechal y Sebastián Pereira, finalmente no fue suficiente para sellar un triunfo que por momentos se veía al alcance de la mano.

Al respecto se refirió el técnico de los germanos, Jaime Urrutia, quien analizó las claves del encuentro. “Puente Alto contrató jugadores y modificó la estructura de su plantel, con nombres que le dieron más potencia en los tableros. Eso nos complicó para encontrar el método de enfrentar el partido”, expresó.

En ese sentido, el DT añadió que, “no tomamos las mejores decisiones en los momentos que estábamos sin gol. Llegamos a la parte final cuatro puntos abajo, fuimos acortar distancias, hicimos un triple y se acabó el tiempo. Esta etapa es así, estamos contentos con el desempeño de los chiquillos, en esta parte, todos los equipos están parejos”.

Pero Alemán no tiene tiempo para lamentaciones, ya que en el horizonte se viene el duelo más duro del semestre, cuando este domingo se vea las caras ante el sólido líder del torneo.

“El próximo encuentro será ante Colo Colo de local, esperamos que sea un buen partido. Ojalá salga todo de la mejor forma, ganar a Colo Colo significa tener certezas de que estaremos en el Top 4”, sentenció Urrutia.

El confronte ante el quinteto albo será el último de local, ya que el fin de semana subsiguiente, el equipo teutón se trasladará a Valparaíso para enfrentar a Estadio Árabe y a Quilpué, esperando cerrar de buena forma la primera parte del torneo.

Etiquetas