Deportes

Bárbara Cousiño: “No nos achicamos ante nadie y vamos por este Final Four”

Bárbara Cousiño descolló en la serie contra Español y afirma que ahora viene esta etapa para la que el básquetbol femenino se ha preparado todo el año. ¿Qué tiene esta UdeC que faltó en temporadas anteriores?

Por: Paulo Inostroza 09 de Julio 2024
Fotografía: Raphael Sierra

“Cada vez que llego a un equipo me identifico mucho con esos colores, me hago muy hincha y, con todo el cariño que me han dado, me siento muy hincha de la UdeC”. Así se refirió Bárbara Cousiño a esta etapa en el club, al que llegó hace menos de dos años y ya se le ve como líder de este equipo que va por todo. Acaban de ganar con claridad la serie sobre Español de Punta Arenas y la escolta fue máxima anotadora en ambos encuentros.

El plantel viajará este sábado a Santiago y abrirá los fuegos el día siguiente contra Sportiva Italiana. El Final Four de la Liga Nacional de Básquetbol se disputará todos contra todos y los otros rivales serán Leones y Escuela Alemana de Paillaco… Todos “viejos conocidos”.

Cousiño expresó que “llegamos muy bien afiatadas, en buen ritmo. Este equipo se ha ido acoplando bien, siempre pensando en este Final Four. Sacamos adelante los playoffs con un 2-0 claro, con un equipo que mantuvo su base y llegaron algunas caras nuevas que se acoplaron de gran forma”.

Ahora es el equipo de Myriam Lara, Vania Torres, Stephanie Madden y Carla Torres, entre otras. “Este es un grupo muy joven, hay algunas jugadoras de Primero y Segundo año de la universidad, con mucha brecha aún por crecer, y se suman a la experiencia que nos aportan las extranjeras y una misma. Hay una buena mezcla, tenemos un grupo unido, no nos achicamos ante nadie y vamos por este Final Four”, apuntó tajante.

Sabe que el club ha estado presente en esta etapa varias veces, pero no ha podido dar el zarpazo. Bárbara recuerda que “yo estuve en el cuadrangular final del año pasado y le competimos a todos, pero nos faltó cerrar algunos partidos, pese a que jugamos bien. Siento que ahora hay más experiencia para llevar esos momentos y también más profundidad en la banca. Eso tal vez nos faltó el año pasado porque cuando juegas tres partidos en tres días no es fácil. El 2023 llegamos muy cansadas al final”.

El Grupo Sur mostró mejor nivel que otros años, hubo encuentros de alto ritmo y cree que eso también ayuda. “La primera fase nos sirvió mucho para irnos acoplando y nos encontramos con partidos apretados contra la Ufro, el mismo Paillaco… En esos últimos juegos demostramos que estamos en nuestra mejor forma y ese ritmo de juego te permite llegar mejor a esta definición por el título”.

Se le nota entusiasmada y justo antes de entrar a la práctica agrega que “iremos a luchar partido a partido, tenemos equipo para hacerlo y un cuerpo técnico que permite que desarrollemos nuestro mejor juego. Llegamos bien preparadas física y tácticamente, pero también de cabeza, en lo mental, y eso siempre es clave. Vamos muy ilusionadas a Santiago”.

Etiquetas