Deportes

Naval y Lota Schwager se juegan un clásico que vale el liderato

Ambos elencos llegan con 24 puntos en la cima de la Zona Sur de Tercera B. Quien gane hoy en El Morro, terminará puntero la primera rueda.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Julio 2024
Fotografía: Cedida

Por el momento actual de ambos y lo que hay en juego, quizás es el clásico que más expectativas ha generado en el último tiempo. Naval y Lota Schwager se miden hoy, desde las 15 horas en El Morro, en un encuentro que definirá al líder de la primera rueda en la Zona Sur de Tercera B.

El ancla viene de lograr un gran triunfo de visita ante Deportes Rancagua, con solitario gol de Michael Garcés. Una victoria que le permitió alcanzar en la punta a los mineros, con 24 puntos.

Alejandro Pérez, DT de Naval, sabe de la relevancia de lo que se juega esta tarde en Talcahuano. Además, si bien las estadísticas no juegan buscará romper la mala racha ante Lota, que le ganó todos los encuentros por el torneo de Tercera B la pasada temporada.

“Los duelos con Lota, los clásicos de la zona, tienen una mística distinta, especial. Somos dos equipos con historia, incluso en la Primera División. Sabemos que es un encuentro distinto, más aún por el momento que vivimos en la tabla. Ellos vienen haciendo las cosas bien, punteros igual que nosotros.En nuestro caso, sumamos siete triunfos y tres empates, estamos invictos en la Zona Sur, y no queremos sorpresas, depender de otros rivales, y por eso el duelo pasado con Rancagua igual era muy importante”, comentó.

Además, Pérez agregó que “no sacamos nada con haber ido a ganar a Rancagua si no ratificamos este buen momento de local, con nuestra gente. Será un espectáculo hermoso, sabemos que nos apoya mucha hinchada y a ellos también, por lo que se espera que llegue mucho público, considerando el buen presente que vivimos ambos. Es un bonito encuentro, ante un rival que viene siendo protagonista”.

El DT del ancla también destacó las cualidades de su adversario de hoy, pero dejó en claro que siente que tienen las armas suficientes para poder quedarse con la victoria hoy en El Morro.

“Ellos tienen fortalezas colectivas e individuales, son un equipo que juega muy bien al fútbol, pero confío en que tenemos los recursos necesarios para hacerle daño a este Lota. Tengo al plantel prácticamente completo para este encuentro, algo que no me había sucedido los años anteriores cuando los enfrentamos. Si bien veníamos mirando de reojo este encuentro, estaban primero Tomé y Rancagua, que los pudimos superar con éxito, y ahora ya toda la concentración está puesta en este partido”.

Buenos momentos

Lota Schwager suma cuatro victorias consecutivas, y en la última confirmó todo su poderío como local: fue 4-2 sobre Paillaco, en un partido que ya ganaba por 4-0 a la media hora de juego. Como local, los mineros suman seis victorias en seis partidos, mientras que de visita ganaron dos y perdieron dos.

En el caso de Naval, está invicto en el certamen y curiosamente tiene un mejor rendimiento fuera de El Morro: de visita rescató 16 de 18 puntos (seis triunfos y un empate), mientras que en casa sumó 8 de 12 (dos victorias y dos empates).

Ambos tienen 24 puntos y la misma diferencia de gol (+13), pero Lota está primero porque ha anotado 25 goles, contra 21 de Naval.

Etiquetas