Deportes

Basket UdeC superó con claridad a Español y buscará cerrar hoy su paso al Final Four

Con una gran actuación de Bárbara Cousiño, Campanil se impuso por 86-54 en la Casa del Deporte. El juego 2 se disputará desde las 18 horas, en la Ucsc.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Julio 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

En el papel asomaba como favorito, pero eso siempre hay que confirmarlo en la cancha. Y así fue, con contundencia. Con una inspirada Bárbara Cousiño, Basket UdeC le ganó por 86-54 a Español de Punta Arenas en el partido 1 de su serie de playoffs, disputado en la Casa del Deporte. Hoy, desde las 18 horas, buscará sellar su clasificación al Final Four de la Liga Nacional Femenina, en duelo que se disputará desde las 18 horas en el gimnasio de la Ucsc.

Desde un inicio, las dirigidas por Patricio Fernández buscaron marcar diferencias, y lo hicieron de la mano de Cousiño y también de Myriam Lara en la zona pintada, que era indefendible para sus rivales cuando se posicionaba bien bajo la tabla. En ese panorama, casi ni se notó la salida de Stephanie Madden, que debió dejar la cancha por un problema muscular cuando iban recién cuatro minutos, y no volvió más en el encuentro.

El primer parcial terminó 24-14 a favor de las auricielo, que hicieron sentir su localía y también el gran momento que viven en el campeonato, donde llegada a este encuentro con seis victorias consecutivas. Al mediotiempo se fue ganando 45-26, con un impresionante 8/14 de triples (57% de acierto) y una Bárbara Cousiño que ya sumaba 20 y 6 de 8 en sus intentos desde larga distancia.

Lejos de bajar el ritmo en el segundo tiempo, el Campanil mantuvo la intensidad, y en el tercer parcial aumentó la diferencia, pues lo ganó por 29-10. A Cousiño y Lara, que seguían llevando la ofensiva del equipo, se sumó Vania Vega, que marcó 6 de sus 10 puntos en el cuarto.
Ya con una ventaja definitoria (74-36), en el último cuarto las jugadoras titulares de la UdeC fueron saliendo paulatinamente, y los últimos cinco minutos aparecía una formación más alternativa. Este cuarto lo ganó el equipo de Punta Arenas por 18-12, estructurando el final 86-54, que le da la ventaja a las auricielo en la llave.

Habrá que ver cómo evoluciona Madden y si podrá estar en el encuentro de hoy, aunque si las demás siguen con el mismo rendimiento que mostraron el viernes la UdeC tiene grandes chances de cerrar hoy su clasificación al Final Four, donde ya se anotaron Escuela Alemana de Paillaco y Sportiva Italiana, que sellaron por 2-0 sus respectivas series. La llave entre Universidad de Chile y Leones se definirá hoy, y ha sido la más pareja pues igualan 1-1 y tendrán que disputar el tercer y definitorio encuentro.

Etiquetas